El Huesca se acerca al ascenso directo tras imponerse al Málaga (2-0)

Volvió a imponerse la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de El Alcoraz. Esta vez su víctima fue el Málaga, que se encuentra en puestos de descenso a Segunda B. Los de Míchel fueron superiores en todo momento y pudieron aumentar su ventaja al fallar un penalti. Ahora, los altoaragoneses se aúpan a la tercera posición, empatados con el Almería, que marca el ascenso directo.

Comenzaba el encuentro de la mejor manera para los oscenses. En el minuto tres Okazaki a punto estuvo de abrir la lata con un disparo que se fue por encima del larguero. El Huesca lo seguía intentando, y Pulido acertó esta vez en un remate, pero el VAR anuló el gol por posición antirreglamentaria.

Sin embargo, poco tardaría el central en enviar un balón válido al fondo de la red. Mikel Rico le puso en el minuto 15 un gran centro y el toledano remataría para poner, esta vez sí, el uno a cero en el marcador. Con el impulso de El Alcoraz, el equipo aragonés se fue a por el segundo gol. Y lo consiguió Okazaki tras un pase de Ferreiro, pero de nuevo el japonés estaba en fuera de juego.

Mientras tanto, la defensa, compuesta por Josué Sá y Pulido, apoyada por Miguelón y Galán, se mostraba con la solvencia suficiente para no encajar goles. Más que suficiente. Eso sí, el gol del Málaga pudo llegar en un remate de Boulahroud tras un saque de esquina, pero Álvaro estuvo atento para evitar la igualada andaluza.

Sin embargo, poco antes del descanso, cuando se habían cumplido 40 minutos de juego en El Alcoraz, Juan Carlos Real se inventó el segundo gol. La defensa malacitana no pudo hacer nada por robarle el esférico mientras regateaba y, cuando se acercó a la meta de Munir, este no evitó que el balón se colase. El Huesca ponía el 2-0 en el electrónico y parecía que se podría vivir un partido con cierta tranquilidad.

A pesar de dar entrada a Adrián y a Sadiku en la segunda mitad, volvería a ser el Huesca quien estaría más cerca de hacer el tercero en los primeros minutos. El VAR decretó que hubo un penalti sobre Pulido y Ferreiro fue el encargado de ejecutarlo. Sin embargo, Munir lo pararía para evitar la goleada.

El partido se pondría más cuesta abajo todavía para los oscenses al autoexpulsarse el propio Adrián tras una falta sobre Miguelón. Y a pesar de que, con uno menos, el Málaga dibujó sus mejores momentos sobre el verde, no llegaron a reducir distancias. De esta forma, terminaba el partido con victoria local, que se coloca en tercera posición empatado con el Almería. El ascenso directo se pone a tiro de una Sociedad Deportiva Huesca que quiere cumplir el reto de volver a Primera División.