El PP contesta a Ayuso sobre la abstención en la investidura de Sánchez : “No es no”

La dirección nacional del PP ha respondido oficialmente a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no sólo se opondrán, sino que dificultarán la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ayuso había abierto esa vía en Onda Cero después de que la ex presidenta de la Comunifad de Madrid Esperanza Aguirre hubiera apostado por la abstención en La Sexta. El “no es no” lo acaba de confirmar en secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que es partidaria de la abstención del PP para evitar que el líder socialista, Pedro Sánchez, gobierne con «independentistas y el entorno de ETA».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aconsejado al candidato socialista que busque apoyos entre sus «socios naturales».

«No somos un partido bisagra sino que aspira a gobernar. El PP es el líder de la oposición, no solo en el Congreso sino en el Senado y otros ayuntamientos», ha declarado García Egea