Aguado acepta que Vox ocupe un puesto en la Mesa de la Asamblea si Cs la preside

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, estaría dispuesto a que Vox tuviera un puesto en la mesa de la Asamblea presidida por Ciudadanos, según fuentes de la formación naranja. Esto supone un avance en la negociación que están manteniendo los partidos en este momento en la Asamblea.

«No hay nada cerrado» es la más frecuente de las respuestas cuando se pregunta a las formaciones políticas del bloque conservador en la Asamblea. La mesa, con sus siete componentes -un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios- se elige mañana martes por votación entre sus diputados. El pacto a tres es imprescindible si se quiere vencer, dado que en caso contrario, PP y Cs no tienen suficientes apoyos como para superar los que suman PSOE y Más Madrid.

Desde la formación naranja avanzan que se está dispuesto a la entrada de Vox en la Mesa siempre que la presidencia de la misma sea para Ciudadanos y su candidato para este puest, Juan Trinidad. Es probable que las conversaciones cruzadas entre partidos políticos se mantengan durante buena parte de la noche.

En el lado popular manifestaban incluso su disposición a quedarse «hasta las 5 de la madrugada si hace falta» para lograr el acuerdo. La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo conversaciones telefónicas durante toda la tarde tanto con Ciudadanos como con Vox, en un intento de alisar el terreno hacia el pacto tripartito.