Los candidatos aragoneses aprovechan el día de reflexión para descansar y estar en familia

Si en algo han coincidido todos los candidatos aragoneses en estos días de intensa campaña electoral es en lo que tienen previsto hacer en esta jornada de reflexión. Después de dos semanas de mitines, encuentros y visitas, todos quieren devolverles a sus familias un poquito del tiempo que no han podido dedicarles esta campaña. Descansar, leer y desconectar lo máximo posible son otras de las preferencias más elegidas.

Partido Popular

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, tiene en su agenda de este sábado de reflexión visitar a su madre. “Después de muchos días sin verla, tengo esa obligación”, ha manifestado Beamonte. “Pasaré con ella toda la mañana, que seguro que da mucha más tranquilidad que la campaña electoral”, ha bromeado el candidato popular.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, disfruta de este día como una jornada de descanso en familia y con amigos. Esta mañana ha asistido al partido de Copa que disputaba en las instalaciones del Stadium Venecia el equipo de Alevín Preferente del Stadium Casablanca donde juega su hijo pequeño y eso, ha dicho, es “lo más importante que tengo que hacer este sábado”. Posteriormente, ha planeado una comida con su familia y con un grupo de amigos.

Partido Socialista

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, quiere aprovechar el sábado para descansar. “Quiero dormir todo lo que pueda, aunque seguro que mi mujer me manda ir a comprar”, ha reconocido. Si tiene tiempo, también quiere ir a visitar a su padre, algo que también suele hacer los fines de semana. Y, si la mente no la tiene “excesivamente oscurecida y perturbada por la campaña”, ha apuntado, intentará leer. En esta campaña, Lambán ha pretendido leer textos “no excesivamente complicados” y ahora tiene entre manos Una historia de España, escrita por Arturo Pérez Reverte, que tiene, ha dicho, “un enfoque de la historia de España con el que estoy sustancialmente de acuerdo”.

La socialista Pilar Alegría iniciará su día de reflexión “leyendo los periódicos tranquilamente, seguramente en una terraza”. Además de descansar, aprovechará el sábado para disfrutarlo con la familia, “que son los que más te echan de menos estos días, especialmente mi crío, que tiene cinco años”, ha asegurado. Su intención también es acercarse a su pueblo, La Zaida, para pasar un rato con el resto de familia y amigos. Y también habrá un hueco cultural para su agenda porque irá a La Lonja a visitar la exposición sobre mujeres fotógrafas que acoge estos días.

Podemos

La candidata de la formación morada a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, tiene claro que lo primero que quiere hacer es ver el último capítulo de Juego de Tronos. “He conseguido que nadie me chafe el final así que espero poder verlo mañana”, ha señalado. Luego quiere irse a Tarazona “para descansar”. “Si hace bueno y el tiempo me lo permite subiré al Moncayo a pasear un rato con mi perro, a desconectar y calmar los nervios”, ha añadido.

La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha señalado que el sábado es un día “para dedicarlo a las cosas importantes que a veces dejamos de lado por lo urgente”. Tiene pensado ir a hacer la compra y estar con su pareja y familia que estos días “no ha visto demasiado”. Para la tarde del sábado tiene pensado “si hace buen tiempo” salir a correr por la Ribera del Ebro.

Partido Aragones

Familia y deporte. Estos son los planes que los candidatos del PAR tienen para esta jornada de reflexión. “Yo tengo el típico plan del padre de familia que tiene una niña pequeña, así que me marcho a Valencia a ver una competición en la que participa mi hija. Si gana nos vendremos con el premio y si no, con el de consolación”, señalaba el candidato de la formación aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha afirmado que este sábado va a aprovechar para hacer algo que no ha podido hacer durante estos últimos 15 días: salir a correr. “Necesito liberar tensiones”, aclaraba la candidata, que el resto del día aprovechará para pasar tiempo con su familia.

Chunta Aragonesista

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, aprovechará la jornada de reflexión para descansar en familia junto a su mujer y sus hijos, después de dos semanas de intensa actividad. “Esa es la parte más dura, estar alejados de ellos”, ha explicado Soro, quien, eso sí, este sábado “no tendrá que reflexionar” porque “hace 33 años que tiene claro su voto”.

Por su parte, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, disfrutará de la jornada de reflexión junto a su familia. Durante la mañana del sábado, el candidato ha adelantado que saldrá a dar un paseo por el Mercado Agroecológico situado en la plaza del Pilar. “Va a ser un día familiar, comprando productos locales de la huerta de Zaragoza y cogiendo energía para el domingo”, ha explicado.

Izquierda Unida y Zaragoza en Común

El candidato a la Presidencia de Aragón por Izquierda Unida (IU), Álvaro Sanz, viajará a Ejea de los Caballeros, de donde es natural, para visitar a familiares y amigos. Aunque se ha pasado por allí en estos “intensísimos” días de campaña, “no me ha dado tiempo a ver a todas las personas que me habría gustado”. Por la tarde, acudirá a un concierto en el barrio zaragozano de Torrero para “disfrutar de buena música y pasarlo bien”.

El candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha asegurado que pasará la jornada de reflexión “sin hacer nada de trabajo”. “Me quitaré del medio, para que todo el mundo descanse de mí, aunque un poco igual me dejo ver”, ha reconocido.

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, quiere devolverle a su familia “el tiempo que les he quitado en estos quince días”. Aunque, eso sí, ha reconocido que ha estado acompañado “de otra gran familia”, haciendo referencia a su equipo de campaña y simpatizantes “que han hecho de esto una aventura común”.

También la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, quiere pasar esta jornada de reflexión con su familia, a la que lamenta no haber visto casi en estos quince intensos días de campaña. “Estaré con mi hija y con mi madre y puede que aproveche también para ir a ver alguna exposición”, ha manifestado Fernández.

VOX

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, durante la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales descansará durante todo un día en su casa, junto a su familia, a la que prácticamente no ha podido ver a lo largo de esta semana.

Por su parte, el candidato de VOX a las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se acercará a la sede de la formación verde durante la mañana del sábado para ayudar en la distribución y modificación de la sala de prensa de dicho local. Posteriormente, ya por la tarde, descansará en su casa con su familia más cercana.