Grupo asequible para España en el Mundial

España ya conoce sus rivales para la Copa del Mundo de China 2019. La selección de Sergio Scariolo ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Túnez, vigente campeona de África, Irán y Puerto Rico, un grupo asequible en el que no debería tener problemas para terminar entre las dos primeras. Además, en el peor de los casos, evitaría como mínimo a Estados Unidos hasta una hipotética semifinal.

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela, China

GRUPO B: Rusia, Argentina, Corea del Sur, Nigeria

GRUPO C: España, Irán, Puerto Rico, Túnez

GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia, Serbia

GRUPO E: Turquía, República Checa, Estados Unidos, Japón

GRUPO F: República Dominicana, Francia, Nueva Zelanda, Montenegro

GRUPO G: Grecia, Brasil, Alemania, Jordania

GRUPO H: Canadá, Senegal, Lituania, Australia

La ampliación de la Copa del Mundo a 32 equipos ha traído también un cambio de formato. Las selecciones disputarán una primera ronda repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Las dos mejores pasarán a una segunda fase con otros cuatro grupos de cuatro. En el caso de España, se cruzaría con las dos primeras del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Angola y Filipinas.

Como ha ocurrido en las ventanas FIBA, los resultados de la primera fase se arrastran, por lo que las selecciones sólo se enfrentarán a los rivales que procedan del otro grupo. En este caso, tan sólo dos partidos. Las dos mejores pasan a los cuartos de final, que ya se jugarán a partido único. Tanto las semifinales como la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se celebrarán en Pekín.