Retiro de Cuaresma: “La vida es Él, la esperanza es Él, el futuro es Él”, reflexiona el P. Gianni

“La vida es Él, la esperanza es Él, el futuro es Él”, señaló el religioso Bernardo Francesco Maria Gianni, en la primera meditación del retiro de Cuaresma de la Curia Romana. “La vida consagrada es esta visión profética en la Iglesia, es la mirada que ve a Dios presente en el mundo, aunque muchos no se den cuenta”.

El abad de San Miniato al Monte, cerca de Florencia, ofreció la primera predicación al Santo Padre y a los sacerdotes de la Curia el domingo 10 de marzo de 2019, a partir de las 18 horas, que tienen lugar en la Casa del Divino Maestro, cerca de Ariccia, con el tema La ciudad de los deseos ardientes. Para miradas y gestos pascuales en la vida del mundo.

El Papa Francisco, sentado en cuarta fila, escuchaba las palabras del religioso, el predicador invitó a ver “el rostro de Jesús muerto y resucitado que recompone nuestra humanidad, incluso aquella fragmentada por las labores de la vida o marcada por el pecado”, como imagen de la misericordiae vultus.

Entre otros conceptos, el monje benedictino reflexionó que en su misión, las personas consagradas, están llamadas a “una vida sencilla y profética en su sencillez, en la que se tiene al Señor ante los ojos y en las manos”, sin que sirva nada más.