El XV Autocross Ciudad de Alcañiz inaugura la temporada de MotorLand Aragón

El XV Autocross Ciudad de Alcañiz abrió este domingo el calendario deportivo de MotorLand y dio el banderazo de salida al certamen regional de la especialidad. Los vencedores de la prueba fueron Carlos Arco en Turismos y Francisco Javier Lucena en Car Cross. El autocross regresará próximamente a MotorLand con la disputa de la primera carrera del Campeonato de España, los días 9 y 10 de marzo- La prueba, organizada por el Real Club Circuito Guadalope, reunió en el complejo bajoaragonés a un total de 35 pilotos en las dos categorías.

Entrenos oficiales y mangas clasificatorias

La acción comenzó el domingo con los pilotos saliendo por primera vez a pista para disputar los entrenos oficiales. En Turismos, los más rápidos fueron Óscar Valera (1:01:927), José Vidal (1:02:356) y Miguel Romero (1:02:454). En Car Cross, los mejores cronos los marcaron Sebastián Enholm (54:596), Santiago Montalbán (55:311) y Kevin García (55:748). A continuación, se celebraron las dos mangas clasificatorias. En la primera de Turismos, la Serie A tuvo como vencedor a Carlos Sales, con Óscar Varela segundo y José Sancho tercero. En la Serie B, primero fue José Vidal, seguido de Iván Moles y de Carlos Arco. Ya en la segunda manga, Óscar Varela terminó primero en la Serie A, seguido por Carlos Arco y Miguel Romero. En la Serie B, el primer clasificado fue Carlos Sales. Ivan Moles terminó en segundo lugar y Ángel Ureña fue tercero.

En cuanto a Car Cross, en la Serie A de la primera manga se impuso Antón Muiños, con Kevin García en la segunda plaza y Sebastián Enholm en la tercera. En la Serie B, el primer clasificado fue Santiago Montalbán, quien cruzó la meta seguido de Fredi López y Francisco Javier Lucena. En la segunda manga, Kevin García se impuso en la Serie, con Santiago Montalbán segundo y Josep María Vila tercero. Y en la Serie B, Antón Muiños logró de nuevo el primer puesto, seguido por Francisco Javier Lucena y David Masoliver.

Las finales, victorias para Arco y Lucena

Después llegó el turno de las esperadas finales, que debían decidir los vencedores del XV Autocross Ciudad de Alcañiz. La primera de ellas, la de Turismos, estuvo marcada por una intensa y emocionante batalla en las posiciones de cabeza. Finalmente, la victoria cayó del lado de Carlos Arco, piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Segundo fue Óscar Varela y tercero Carlos Sales. Y como brillante cierre a la intensa jornada, se celebró la espectacular final de Car Cross, con la que se despidió esta nueva edición del Ciudad de Alcañiz. Francisco Javier Lucena, se llevó el triunfo gracias a un excepcional ritmo que le permitió afrontar con garantías el tramo final de carrera. David Masoliver, de menos a más durante la cita, se hizo con la segunda plaza. Y Kevin García, tercero, completó el cajón.

El Campeonato de España de autocross, el 9 y 10 de marzo

Tras la celebración del XV Ciudad de Alcañiz, el espectáculo del autocross regresará próximamente al circuito alcañizano con la disputa de la primera prueba del calendario del Campeonato de España de la especialidad. Será los días 9 y 10 de marzo cuando se citen en el recinto alcañizano los mejores pilotos nacionales. Al igual que en el Ciudad de Alcañiz, la entrada al público para la cita del Campeonato de España de Autocross será libre. Todos los aficionados que acudan a MotorLand podrán acceder tanto al paddock del circuito de autocross como a la pelouse que se habilitará para seguir las competiciones.