Los taxistas protestan ante la sede del Gobierno regional en Sol

Los taxistas se están manifestando ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol al grito de «Garrido dimisión» y «PP y VTC, la misma mierda es» y el común «manos arriba, esto es un atraco».

Frente a la Real Casa de Correos, la multitud que se ha acercado hasta el kilómetro cero han clamado contra la postura de la Comunidad de Madrid en la negociación. «Nos quieren quitar nuestros taxis», lamentan los asistentes, quienes defienden que no van a dar «ni un paso atrás». Mientras se manifiestan, los presentes están también tirando petardos y bengalas.

Como esta mañana, han vuelto a hacer referencia a las banderas que ondean en las sedes, entre otras la española. «Esa bandera no os la merecéis», ha clamado algún concentrado, mientras insistían en uno de sus lemas: «Somos taxistas, no terroristas», informa Ep.

Los taxistas ocupan la plaza desde la cúpula de acceso al Cercanías hasta el otro extremo, la boca de acceso al metro de Sol.

Los furgones policiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) rodean la sede del Gobierno madrileño, a la que también están tirando huevos.

Esta manifestación se produce la concentración de esta mañana en la que los taxistas rodearon la sede del Partido Popular en la calle Génova,cortando el tráfico y en la que también se corearon consignas contra el Gobierno regional y el PP.