Díaz Ayuso recupera al ex portavoz de Aznar para diseñar su campaña a la Comunidad de Madrid

ENTREVISTA. POSA EN SAN GREGORIO. HORIZONTAL

La vuelta del aznarismo al Partido Popular sigue consumándose poco a poco, pasando de las palabras a los hechos. Dos días después de que se clausurara una Convención Nacional en la la dirección del partido reafirmo su intención de volver a las esencias del «PP verdadero» -el de las «esencias» de José María Aznar-, la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha consumado el fichaje de Miguel Ángel Rodríguez como consultor externo de su candidatura.

Rodríguez fue secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer Gobierno de Aznar entre 1996 y 1998, año en que abandonó la política y se centró en su carrera como consultor de comunicación.

Después de su periplo en La Moncloa estuvo ligado a la Fundación Faes, que preside Aznar y que se ha convertido en la auténtica cantera de Pablo Casado. De ella provienen su nuevo director de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty, y su adjunta Isabel Benjumea, entre otros. Hay que recordar que el vicepresidente de FAES es Manuel Pizarro, el «maestro» y asesor de cabecera de Casado, y que el candidato que el presidente del PP quería para el Ayuntamiento de Madrid era un vocal de la fundación, Jaime Mayor Oreja.

Fuentes de Génova aseguran que la candidata está pendiente de cerrar, antes que nada, la contratación de otro asesor para las relaciones con los medios, aunque el peso de la imagen de su campaña lo llevaría Rodríguez, según ha avanzado El Confidencial. Hay que recordar que Ayuso ha venido ejerciendo el cargo de secretaria de Comunicación en el PP nacional y de vicesecretaria del mismo área en el PP de Madrid.

Las mismas fuentes añaden que Rodríguez asesorará a Ayuso en cuestiones de imagen y campaña electoral. Hay que recordar que Díaz Ayuso es una política relativamente desconocida, aún, para un alto porcentaje de los madrileños. Según un sondeo publicado ayer por Telemadrid, la conoce un 52,6% de los ciudadanos de la Comunidad, frente al 91,4% que conoce a Íñigo Errejón, el 84,6% de Ángel Gabilondo (PSOE) y el 70,5% de Ignacion Aguado (Cs).

Desde el entorno de Ayuso aseguran que la candidata no va a decidir cuál será su equipo político hasta que pasen «varias semanas», ya que quiere trabajar primero con los dirigentes en los que piensa, hasta «determinar cuáles son los mejores perfiles» y, sobre todo, quién será su número dos para intentar mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid.