Santiago Abascal: «Quiero un Plan Hidrológico que solucione los problemas de Aragón y los de Levante»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido en un mitin celebrado este jueves en Teruel «un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que solucione los problemas de los regantes de aquí, pero también los del Levante». Abascal ha advertido ante una salón de actos del Palacio de Congresos lleno a rebosar que venía a «hablar claro» y mantener el mismo discurso que en todo el Estado. Respecto a la gestión hidráulica, ha señalado que «aplauda o no» el auditorio no va a «engañar a nadie».

El dirigente derechista ha dicho que igual que critica el concierto económico del País Vasco por «injusto» defiende un aprovechamiento del agua que solucione los problemas de todas las comunidades. Santiago Abascal ha criticado como «el mayor problema» de España al «estado de las autonomías» que, a su juicio, ha «destruido» los valores constitucionales de la «libertad y la igualdad» entre todos los territorios.

Abascal ha afirmado que la España autonómica ha tenido como consecuencia «el abandono de las zonas rurales» y la «persecución del español», además de «arruinar» la economía del país. En su discurso, ha hecho también referencias a la principal lacra de la provincia de Teruel, la despoblación, provocada porque «los jóvenes se marchan al no tener futuro». Ha afirmado que VOX «está con la España rural» y ha precisado que desde la formación política que preside apoyan «la caza y los toros» como ejemplos de defensa de los pueblos. «Y el que no le gusten los toros que no vaya», ha sentenciado.

En el mitín, el primero protagonizado por Abascal tras laselecciones andaluzas, ha repasado el resultado de estos comicios y también ha aludido a las negociaciones para configurar un nuevo Ejecutivo en Andalucía. Ha dicho que la postura de C’s de excluir de las conversaciones a VOX «pone en peligro la alternativa al PSOE», un partido al que ha culpado de «36 años de corrupción y clientelismo» al frente de la Comunidad andaluza.

La inmigración ha sido uno de los ejes principales del discurso del líder de VOX, que ha recalcado que «España es de los españoles» y que emigrar «no es un derecho humano».