El Parlamento Europeo aborda en Zaragoza la estrategia de seguridad y defensa de la Unión Europa

Zaragoza acogerá el próximo 14 de diciembre el quinto de los seminarios previstos en el marco de la iniciativa ‘Europa en mi ciudad’, que organiza la Oficina del Parlamento Europeo en España, con el objetivo de acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos. Esta campaña contempla encuentros similares en otras ciudades, como Santander, Zamora, y Santa Cruz de Tenerife, para abordar asuntos de interés, como la despoblación, el turismo, el empleo, el transporte, las energías limpias, etc. Esta iniciativa arrancó el pasado 14 de septiembre en Sevilla, donde se debatió sobre conciliación y lucha contra la violencia de género.

En la capital aragonesa se tratará la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE en el marco de una renovada estrategia ante un nuevo escenario europeo y global.

Asimismo, está previsto que se celebre un encuentro con jóvenes para conocer sus puntos de vista sobre la Unión Europea e intercambiar impresiones con los eurodiputados y otros representantes del Parlamento Europeo. ‘¿Qué Europa quieren los jóvenes aragoneses? Retos para el futuro de la UE’. Se trata de un encuentro informal en el que chicos y chicas de Zaragoza tendrán la oportunidad de charlar sobre la UE con algunos eurodiputados en un ambiente cercano e informal.

El Parlamento Europeo considera especialmente importante la implicación de los jóvenes en los asuntos europeos. En las pasadas elecciones europeas de 2014, el 73% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no fue a votar, por lo que, de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, la Eurocámara ha puesto en marcha la campaña informativa #Estavezvoto.

El objetivo es implicar a los jóvenes para que difundan a través de sus redes sociales o en eventos organizados por ellos mismos la importancia de votar en los próximos comicios. En este sentido y dentro de la campaña informativa, este evento en Zaragoza servirá para conocer las preocupaciones de los jóvenes aragoneses sobre el futuro de Europa y las próximas elecciones, así como para animarles también a que participen de esta iniciativa».