Casado advierte a Cospedal de que cualquier conducta no ejemplar tendrá su rechazo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha roto su silencio sobre María Dolores de Cospedal, tras hacerse públicas varias grabaciones de la exsecretaria general y su marido con el excomisario José Manuel Villarejo. Casado ha dejado claro que Cospedal ha dado explicaciones y no ha mentido, pero ha enviado una advertencia: cualquier conducta que se separe de la transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas contará con su absoluto rechazo.

Al cuarto día, Casado se pronunció. No ha sido un apoyo expreso a Cospedal. Casado se sigue moviendo con la máxima prudencia, consciente de que el culebrón de las cintas de Villarejo no ha acabado y en los próximos días puede haber nuevos audios, aún más polémicos que los anteriores.

Por eso, a día de hoy, el PP de Casado aguanta y sostiene, solo por ahora, a Cospedal. Casado, desde Huelva, ha confirmado que ha hablado con la exsecretaria general del PP y ha destacado que «en todo momento ha dado explicaciones y no ha metido». «Eso es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo», ha añadido, en alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Casado ha querido dejar clara una cosa: la estructura «pseudo policial de la que se está hablando se creó con un Gobierno socialista y se desarticuló con un Gobierno del PP. Lo que ha pasado entre medias lo rechazo categóricamente. Es algo que cuando sea presidente no va a volver a suceder».

Además, Casado ha subrayado que por parte de la dirección nacional del PP «no hay nada que ocultar ni se temen revelaciones». «Y no estoy seguro de que pueda decir lo mismo» en otras formaciones. «Tengo absoluta tranquilidad por mi parte», ha afirmado.

A partir de ahí, Casado se ha mostrado muy cauto y ha marcado distancias con Cospedal, al decir que su único compromiso es con los afiliados del PP, que le eligieron en las primarias del partido. Se presentó con la defensa de los principios de ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas: «Cualquier conducta que se aparte de ahí contará con mi rechazo absoluto».