Un bono unirá por primera vez los 390 kilómetros esquiables de Aragón por 910 euros

Las seis pistas de esquí aragonesas se han unido por primera vez en su historia gracias al bono Ski Pirineos que, con 390 kilómetros esquiables, se convierte en la mayor oferta a nivel español. El grupo público-privado Aramon, en el que participa el Gobierno de Aragón, Astún y Candanchú, han presentado esta mañana esta unión comercial, en un acto en el que todos han mostrado su intención de convertir este en un primer paso de colaboración que culmine en el proyecto de unión física de las estaciones de los Valles Tena y Aragón.

Así lo ha querido dejar claro el presidente de Aragón, Javier Lambán, para quien «el de hoy es un gran paso en esa dirección». Y, aunque reconoce que este en un proyecto que «levanta sarpullidos en ciertos sectores políticos y sociales», considera que «pueden estar tranquilos porque no se dará ningún paso sin grandes consensos, sin financiación público-privada y sin asegurar el requisito imprescindible de la sostenibilidad». Tal y como ha asegurado, si el Ejecutivo no lo ha intentado esta legislatura es «porque no teníamos dinero para emprenderlo», y ha sido tajante: “en futuras legislaturas, gobierne quien gobierne, habrá que intentar por todos los medios caminar en esa dirección”.

En la misma línea, para el presidente de Candanchú, Fernando Yarza, con la puesta en marcha de este bono «estamos escribiendo el prólogo de un libro fruto de la unión y el encuentro». Tal y como ha explicado el empresario aragonés, su intención de invertir en este sector siempre ha tenido el objetivo de “construir una gran oferta de ski en Aragón”, pero para ello, considera, hacen falta más avances en la obras de vías de comunicación aragonesas en el territorio oscense, la A-21 Pamplona-Jaca y la A-23 Huesca-Jaca. “Nuestro presidente -en referencia a Lambán- tiene que lograr que avancen para poder captar más esquiadores vascos y navarros que necesitamos entre semana, pero también valencianos y madrileños en mayor número”, ha reclamado.

Para el presidente de Astún, Jesús Santacruz, la oferta aragonesa se convierte a partir de ahora en “más homogénea, poderosa y atractiva”, y permite acercarse a potentes competidores como Cataluña y Andorra. Por último, la presidenta de Aramon y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha calificado este acuerdo como «un salto cualitativo», y «un antes y un después» que permitirá que «no miremos atrás y a partir de ahora vayamos hacia el futuro juntos».

Ofertas para esta temporada

El bono tiene un coste de 910 euros. Ya se puede adquirir en las web de todas las estaciones con un importante descuento -683 euros- hasta el 6 de noviembre. También contempla descuentos para familias de cuatro miembros o más y para los que practican este deporte solo entre semana. Además, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares mantendrán su propio abono.