Casado tiende la mano a Cs en Andalucía para acabar con el PSOE «de los ERE y las prostitutas»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado este martes al voto útil para el candidato «popular», Juanma Moreno, en las próximas elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre y ha requerido el apoyo de los ciudadanos de esta comunidad para combatir al PSOE «de los ERE y las prostitutas».

Así lo ha expresado en una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciara este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de elecciones autonómicas al 2 de diciembre.

En este sentido, Casado ha defendido a Moreno que concurrirá a la cita electoral como candidato «popular» y ha reivindicado «un cambio» en el Ejecutivo andaluz tras las últimas informaciones reveladas precisamente por Moreno, en las que se apunta a que, desde la Junta se habrían utilizado presuntamente tarjetas «black» con las que se gastaron 32.000 euros en clubes de alterne.

«El calendario electoral ha estado siempre a la medida de Díaz solo para tapar escándalos de corrupción como el de los ERE, que le ha hecho adelantar las elecciones y que pueden ser condenados por el caso de mayor corrupción de la historia de España», ha subrayado.

Con Ciudadanos

Respecto al papel de Ciudadanos en el espectro electoral después de las elecciones tras romper el pacto de investidura con Díaz, Casado ha tendido la mano a la formación «naranja» para un posible apoyo que permitiera «una alternancia real» al PSOE.

En esta misma línea se mostró su vicesecretario de Organización, Javier Maroto, quien ve «una oportunidad» en los comicios andaluces para acabar con 40 años de «clientelismo y socialismo» y señaló que la formación «popular» no quiere «confrontar» con Ciudadanos.

No obstante, Casado ha recalcado que Ciudadanos apoyó al PSOE en la actual legislatura y le ha instado decidir si va a continuar «dando respiración asistida» al PSOE sin estar de acuerdo con sus medidas económicas y después de que dijera que venía a «regenerar la política».

Con todo, Casado ha reivindicado el papel del PP en Andalucía «que ha ganado elecciones generales, europeas y municipales en los últimos años» y ha exigido romper con «el techo de cristal» que, a su juicio, no permite que la formación «popular» gobierne más allá de ciertas capitales de provincias.