«Con la misma piedra», obra ganadora del concurso de pintura sobre Goya

La obra «Con la misma piedra», de Andrés Figueras Salvat, es la ganadora de la cuarta edición del concurso de pintura sobre Goya organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos en el marco de la «Semana de Goya». Este primer premio está dotado con 2.000 euros, el doble que en las pasadas ediciones del certamen. Por su parte, Alba Hernández Germán, con «Qué paso con el aquelarre», ha obtenido el segundo premio, de 1.000 euros, mientras que el tercero, de 400, es para Carmen Teresa Trol por «Fuendetodos y la batalla de los Mamelucos».

En la tarde de este viernes, a las 20.00 horas y en la plaza del Pilar, se conocerán los nombres de los ganadores del II Concurso de diseño «Aguja goyesca». Será durante un desfile en el que los siete finalistas de las dos categorías presentarán al público sus propuestas, basadas en la vida y obra de Goya.

El certamen entregará dos premios, uno en la categoría profesional dotado con 3.000 euros, y otro para estudiantes, dotado con 1.000. Además, El Corte Ingles presentará su nueva temporada en moda femenina durante el desfile, que se celebrará en la fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar.