Florentino Pérez: «Nos negamos rotundamente a jugar en Estados Unidos»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en la Asamblea de socios para presentar las cuentas que prevén 752 millones de ingresos (fueron aprobadas, claro) y hablar sobre la actualidad del club. Y, también, sobre nombres que ya no forman parte de la plantilla, pero que llevaron a la entidad a tocar techo: Zidane y Cristiano. O la negativa de disputar un partido en Estados Unidos, en medio del ruido por el famoso Girona-Barça.

Gracias a Cristiano y Zidane

Florentino Pérez dio las gracias al delantero portugués Cristiano Ronaldo y al entrenador francés Zinédine Zidane por su contribución a los éxitos del club y les recordó a ambos que este «será siempre su casa».

Dirigiéndose a cerca de 1.000 socios compromisarios que acudieron a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, Pérez calificó al de Madeira, que dejó el equipo tras nueve temporadas para marcharse a la Juventus, como «el digno sucesor de Di Stéfano«.

«Durante nueve temporadas ha sido un referente y su trayectoria será contada de generación en generación. Es un ejemplo para los que se enfundan esta camiseta o tienen el sueño de hacerlo. Muchas gracias Cristiano Ronaldo», remarcó.

De Zidane, subrayó que «como entrenador ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid». «Es uno de nuestros grandes mitos, es el Real Madrid y sabe al igual que Cristiano que esta es su casa para siempre», indicó.

Finalmente, el presidente madridista tampoco se olvidó de la figura de Luka Doncic, clave en los últimos éxitos de la sección de baloncesto y que «siempre llevará al Real Madrid en su corazón». «Tras ganarlo todo emprende su aventura en la NBA y lo hace convertido en el mejor jugador de Europa con tan sólo 19 años. Gracias Luka Doncic», sentenció.

Nada de jugar en EEUU

El presidente blanco tranquilizó a sus socios y aficionados sobre un posible partido en el futuro del equipo en los Estados Unidos, como planea hacer LaLiga esta campaña con el Girona-FC Barcelona, y dejó claro que ya han manifestado «públicamente» que se niegan «rotundamente» y que desconoce «a qué intereses responde».

«No vamos a ir a Estados Unidos, tranquilidad. Ya lo hemos manifestado públicamente. No sabemos a qué intereses responde porque no es ni al de los clubes ni de los aficionados, nos regamos rotundamente», aseveró Pérez a un reclamo de uno de los socios compromisarios del club durante la Asamblea General y Extraordinaria de este domingo pidiendo no ir.

«No tenemos el patrimonio de ganarlo todo»

También hizo un llamamiento a sus socios y aficionados para que valoren «en su justa medida» todos los éxitos que está viviendo el club en la actualidad porque pese a estar viviendo «un ciclo hegemónico» no pueden pensar que tienen «el patrimonio de ganarlo todo porque en el deporte se gana y se pierde».

«Somos el club con más autoexigencia del mundo, pero tenemos que valorar en su justa medida lo que estamos haciendo porque a veces podemos perder el sentido de la realidad. Cuando piensas que eres el mejor en cualquier faceta puedes pensar que los triunfos llegan de manera fácil, pero tras esto hay trabajo, humildad y sacrificio«, declaró Florentino Pérez en su discurso ante la Asamblea General y Extraordinaria.

El máximo mandatario madridista recordó que «en el deporte se gana y se pierde». «En este ciclo hegemónico no podemos pensar que tenemos el patrimonio de ganarlo todo, somos campeones de Europa de fútbol y baloncesto y los que más Copas de Europa tenemos, con una fortaleza económica con cifras récord, el que más ingresos tiene y eso nos permite competir en un escenario cada más difícil y sólo con nuestros propios recursos ante ‘clubes-Estado’. Llevamos 848 días siendo campeones de Europa de fútbol. El Real Madrid es de todos y para todos para seguir alimentando su mito», sentenció.