El Papa exhorta a la familia a ser “escuela del Evangelio”

El Santo Padre anima a todas las familias que participan y se unirán espiritualmente a la peregrinación a “perseguir siempre el gran ideal de la santidad de la familia”, para que cada casa sea la “escuela del Evangelio” de la familia, escuela de “fidelidad y de sinceridad”, escuela de “paz y de perdón”, escuela de “escucha y reconciliación”, escuela de “comunión y solidaridad”.

El Papa Francisco, ha enviado un mensaje, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a Mons. Tommaso Caputo, Arzobispo Prelado y Delegado Pontificio del Santuario de la Santísima Virgen María del Santo Santuario de Pompeya, con motivo de la XI Peregrinación Nacional de las Familias a Pompeya.

Esta peregrinación se realiza desde Scafati a Pompeya, está patrocinada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y promovida por la Renovación en el Espíritu Santo en colaboración con la Prelatura Pontificia de Pompeya, la Oficina Nacional de Pastoral Familiar de la CEI y el Foro de Asociaciones familiares.

“El Papa cuenta con vosotros –escribe Mons. Parolin– para el acompañamiento las familias más vulnerables, las que viven el drama de la separación, las más pobres, las que no pueden encontrar trabajo o que lo han perdido, las que se han visto obligadas a emigrar o han sido afectadas por catástrofes, las afligidas por sufrimientos y duelos”.

También recomienda que “no se olviden los matrimonios más jóvenes y los ancianos, así como los novios y los viudos”, ha transmitido el Secretario de Estado del Vaticano a las familias.