Rivera afirma en su currículum ser «doctorando» pero ya no está matriculado

La guerra de los currículums no entiende de bandos. Albert Rivera, que ha utilizado de forma hábil las dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez, extendiéndolas este miércoles en plena sesión de control del Congreso, es víctima ahora de la lupa sobre su propia vida académica. Desde la Moncloa, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, que ha denunciado una cacería de «la derecha» para «abatir al presidente», ha contribuido a expandir la sospecha sobre Rivera.

Una de las polémicas sobre el currículum del líder de Ciudadanos es que figura como «doctorando» en Derecho en su perfil colgado en la página oficial del partido. Pero Rivera decidió dejar esos estudios y «no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política», según han recordado hoy desde la formación. Su equipo de prensa ya ha avisado para que se matice ese gerundio, según apunta un portavoz a este diario.

Así lo ha asegurado esta mañana la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, quien ha confirmado hoy que el presidente de Ciudadanos sea doctorando en Derecho Constitucional en este centro. Lo ha hecho a consultas de Catalunya Ràdio.

Curículum de Rivera en la web de Cs
Curículum de Rivera en la web de Cs – ABC

Además, Rivera tuvo ayer que cambiar su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull, y que no figuraba en su currículum de la Cámara. En las redes sociales llevaban varios días destacando la ‘desaparición’ de ese título doble, que sí constaba en su perfil como diputado autonómico del Parlament de Cataluña.