El Alto Gállego propone diez buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza

Guardar la basura hasta encontrar un contenedor, no hacer fuego, acampar con autorización o no molestar a los animales son algunos de los consejos lanzados por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y el área comarcal de Turismo en una nueva campaña de sensibilización.

A través de un folleto informativo, las citadas entidades proponen diez buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza, dirigidas a que el visitante respete el medio ambiente durante su estancia en la zona.

El material se ha distribuido en las oficinas de Turismo de la comarca, situadas en SabiñánigoBiescasSallent y Panticosa. También estarán al alcance del usuario en diferentes establecimientos turísticos, ya sean alojamientos o restaurantes, así como en otros lugares por los que puedan frecuentar los visitantes.

Esta acción se información y sensibilización viene motivada, según ha informado Ana Belén Castillo, gerente dinamizadora de la AEPAG, por el elevado número de turistas que recibe cada año la comarca y el uso masivo de algunos espacios naturales. “De una forma muy visual, el folleto expone diez sencillas prácticas que permiten mantener el medio natural para poder disfrutarlo a largo plazo”, explica Castillo.

No bañarse ni ensuciar los ibones, dejar a los árboles “trabajar y crear oxígeno”, no circular campo a través con el vehículo para acortar el camino, respetar las señales y, en general, respetar las infraestructuras que el turista se encuentre a su paso son el resto de prácticas recomendadas.