El BOE publica el cese de Alcalde como delegado de Gobierno y el nombramiento de Sánchez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese como delegado del Gobierno en Aragón de Gustavo Alcalde, y en consecuencia, el nombramiento de su sustituta, la hasta ahora presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmen Sánchez.

Mediante un Real Decreto, el Gobierno ha formalizado hoy la marcha de Alcalde, quien ocupaba la Delegación desde enero de 2012, poco después de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa tras vencer en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Otro Real Decreto publicado en el BOE ratifica el nombramiento de Sánchez como delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, por lo que abandonará la Federación de la que ha sido presidenta hasta hoy.

«A propuesta del presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de junio», según consta en el texto del Real Decreto, el Rey firma este nombramiento, que se une a los de las demás delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.

Fue el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros decidió la renovación de estos cargos esenciales en las comunidades, ya que, entre sus funciones, se encuentra la de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las correspondientes autonomías, entre otros cometidos.

Sánchez, nacida en Éibar (Guipúzcoa) en 1958 y diplomada en Profesorado de Educación General Básica, ha sido también alcaldesa de Used (Zaragoza).

Antes fue diputada en las Cortes de Aragón entre 2003 y 2015, a lo largo de los cuales ejerció como portavoz en la comisión de Política Territorial e Interior, secretaria de la Mesa de la Comisión Institucional o presidenta de la Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales.