Las becas complementarias del programa Erasmus beneficiarán a 270 alumnos

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la orden por la que queda abierto el plazo para solicitar las becas complementarias al programa Erasmus+ o a otros programas de movilidad internacional que cuentan este año con un presupuesto de 472.500 euros y del que se estima que podrán beneficiarse unos 270 estudiantes.

El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el 5 de julio y la partida económicas destinada este año es la más alta hasta ahora, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La ayuda para cada estudiante beneficiario es de 250 euros por el número de meses de duración del programa de movilidad, siendo el máximo siete.

El pago se produce mediante un anticipo del 75% tras su concesión y el 25 restante una vez la universidad ha certificado la duración de los programas de movilidad.

Los solicitantes deberán realizar sus estudios universitarios durante el curso académico 2018-2019 en instituciones europeas de Educación Superior de países acogidos al Programa Erasmus+ o en instituciones participantes en alguno de los programas de movilidad que quedan recogidos en la Orden.

Los jóvenes deben estar matriculados en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad San Jorge; ser beneficiarios de una ayuda básica de becas del programa Erasmus+; tener vecindad administrativa en Aragón; y cumplir determinados umbrales de renta. Además, entre los requisitos también figura un rendimiento académico no inferior a cinco.

La solicitud de ayuda se puede formalizar de manera electrónica, además, en la página web del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en lo concerniente a becas universitarias. Además, establece un baremo para conocer si se puede ser beneficiario de la misma.

Próximamente se publicará también la apertura de solicitudes para las ayudas de Máster Estratégico y las Becas de Movilidad.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha recordado que el ejecutivo ha puesto en marcha un sistema de becas propio «que beneficie al máximo a los estudiantes y familias aragonesas para poder acceder a la educación superior».