Seniors en Red sopla las velas de su segundo cumpleaños con un acto en pro de los mayores

Hace dos años la asociación Seniors en Red veía la luz en Zaragoza. Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la memoria de los seniors mayores y potenciar el diálogo intergeneracional, creando momentos de amistad, de acompañamiento y de apoyo presencial a seniors de más edad, haciéndoles sentir que no están solos y que son importantes para la sociedad.

Para celebrar este segundo aniversario, Seniors en Red ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Este evento contará con la intervención de la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, quien estará acompañada por la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet-Whyte.

La jornada contará con la proyección de unos videos de presentación de la asociación y de las actividades de los voluntarios en las diferentes residencias donde prestan su acompañamiento y no faltará una actuación a cargo de la Compañía de Teatro Montearagón, que ofrecerá un breve sketch de humor llamado “Pensionistas en consulta”.

Este aniversario servirá también como marco para entregar los II Premios SRed. Así verán reconocido su trabajo en la categoría de Voluntarios, Juan de Dios Blasco, Adolfo Alonso López de Alda y José Alonso López de Alda; en la de Coordinadores Voluntariado Universitario, Nicolás Heras y Dolores Luzón; en la de Marketing Social, Olga Serrano; en la de Obra Social, Ibercaja; en la Entidad Colaboradora, Coapema; y en Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Mémora. También habrá un Premio Especial que recaerá en  Heraldo de Aragón, y un Reconocimiento Especial para Carmen Balfagón.