El Papa presidirá el rito del «Corpus Christi» el domingo

La localidad de Ostia se prepara para la celebración del Corpus Christi, que presidirá el Papa Francisco el próximo domingo, 3 de junio, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor.

El Santo Padre presidirá la celebración eucarística en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica a las 18 horas. Al finalizar, la procesión con el Santísimo Sacramento tendrá lugar hasta el aparcamiento de via della Martinique, cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, donde el Papa impartirá la bendición eucarística, informa la Vicaría de Roma en un comunicado.

Concelebrará la Misa el arzobispo Angelo de Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma, los obispos auxiliares y los sacerdotes de las parroquias de Ostia.

Procesión del Santísimo 

Al final de la misa, la procesión con el Santísimo Sacramento recorrerá un kilómetro y doscientos metros a través de algunas calles del distrito en la costa romana, que para la ocasión estará cerrada al tráfico: Plaza de Santa Mónica, calle de la Sirena, Corso Duca di Genova, calle de la Corrazzata, calle del Sommergibile, y calle dell’Idroscalo. Terminará en el aparcamiento en calle de la Martinique, cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, donde el Santo Padre impartirá la bendición eucarística.

Acceso libre

Los fieles deberán someterse a los controles de seguridad habituales, pero no hay entradas para asistir a los ritos del Corpus Domini: el acceso es libre y gratuito.

Durante más de cuarenta años se celebró el Corpus Domini en San Juan de Letrán. Hasta 1978, con Pablo VI, se celebró la Fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor en varias y diferentes áreas de la ciudad. En 1968, el propio Papa Montini lo celebró en Ostia.

850 niños de Primera Comunión

Alrededor de 850 niños de Primera Comunión participarán en la celebración en Ostia.

En preparación a la celebración del Corpus Domini, las 8 parroquias de Ostia organizan una vigilia de oración para el miércoles 30 de mayo, a las 21 horas en la playa de Idroscalo.

La liturgia de la Palabra tendrá como hilo conductor “Este es mi mandamiento: amaos los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 15, 12). Seis parroquias forman parte de la diócesis de Roma: Santa Mónica, Nuestra Señora de Bonaria, Santa María Regina Pacis, Santa María Stella Maris, San Nicola di Bari y San Vincenzo de ‘Paoli.