Cospedal asegura que no habrá dimisión: «Rajoy no se va a ir»

En plena sesión de debate en el Congreso sobre la moción de censuraplanteada por el PSOE a Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparecido ante la prensa asegurado que el presidente Rajoy, no va a dimitir porque eso no garantizaría al PP seguir en el Gobierno.

La popular ha salido así al paso de los rumores sobre la posibilidad de que el presidente dimita que han empezado a circular tras conocerse que el PNV apoyará a Pedro Sánchez permitiendole alcanzar el número necesario de diputados para finalizar conel éxito de la moción, y ha sostenido que éstos solo buscan » «tapar la vergüenza» de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«La artimética del Congreso hace que tengamos un Gobierno con apoyo de radicales e independentistas«, ha dicho la ministra de Defensa, que ha recalcado que «no sabemos en qué pactos se fundamenta» el gobierno que podría crear Sanchez ni cuál es su programa de gobierno.

«No es el momento de esa cuestión ni de hablar de la situación personal de Mariano Rajoy, lo que le puedo decir hoy es que desde luego no debe dimitir, porque lo planteado por algunos es absolutamente falso: la aritmética hace que vayamos a tener un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de partidos radicales e independentistas», ha manifestado.

Cospedal ha dicho que el Gobierno que encabezará el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando gane la moción de censura «no responde al interés de los españoles» sino «exclusivamente, a sus intereses personales y partidistas», que es «exactamente lo contrario de lo que España necesita en estos momentos». «Nace con la sombra de responder a un único interés, el de Pedro Sánchez por gobernar sin presentarse a las elecciones y no augura nada bueno para España», ha añadido.

La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que Rajoy ha afrontado como presidente del Gobierno «los momentos más duros de la democracia«, en los que España ha atravesado una grave crisis económica y ha gobernado «para todos los españoles» garantizando los servicios públicos y las pensiones y evitando que «fuera intervenida».