El Rey llega a Pikolin en el 70 aniversario de la compañía aragonesa

Felipe VI, se encuentra este viernes por la mañana en las instalaciones de Pikolin en Zaragoza. El monarca ha iniciado la visita por la nueva factoría del grupo zaragozano, el mayor complejo industrial y logístico del sector en Europa, de 125.000 metros cuadrados, en el que la compañía aragonesa ha invertido 50 millones de euros. El Rey ha llegado con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y han sido recibidos por el presidente de la compañía, Alfonso Soláns, anfritrión del 70 aniversario del fabricante de colchones. Junto a él les esperaban las autoridades locales, entre las que está el presidente aragonés, Javier Lambán; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

El nuevo complejo industrial y logístico está en marcha desde el pasado año, en el que se completó su traslado desde la factoría emblemática de la carretera de Logroño. En las antiguas instalaciones se proyecta un centro comercial. La actual sede está ubicada en una parcela de 225.000 metros cuadrados, de los que 85.000 metros cuadrados los ocupa la nueva planta, 10.000 las oficinas y 35.000 el almacén logístico. El complejo, en el que trabajan 672 empleados, se han producido ya 700.000 colchones desde que se fabricara el primero el 9 de enero de 2017.

El grupo Pikolin es el segundo grupo europeo del mercado del descanso, con una facturación de 430 millones de euros es líder de ventas en España y Francia. La empresa aragonesa, presente en los tres segmentos de este mercado: hogar, hospitalario y hotelero, cuenta con 10 plantas de producción, 3 en España, 5 en Francia y 2 en el sudeste asiático, China y Vietnam.