Una campaña de la DGT controlará alcohol, drogas y mercancías peligrosas

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará entre hoy, lunes, y el viernes 18 en Aragón una campaña de control de alcohol y drogas en los conductores de todo tipo de vehículos y de control del transporte de mercancías peligrosas.

El objetivo de la misma, según indica la DGT en un comunicado, es reducir la accidentalidad y sus consecuencias.

La «Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020» recoge como una de sus prioridades mejorar los comportamientos en relación con el alcohol y las drogas en la conducción, estableciendo como uno de los objetivos operativos para conseguirlo el desarrollo de acciones preventivas para reducir el consumo de alcohol y drogas en los conductores.

El segundo objetivo de la campaña es el control del transporte de mercancías peligrosas, ya que en los accidentes pueden intervenir numerosas causas iniciales que necesiten procedimientos de urgencia, pudiendo deberse a circunstancias relacionadas con los tipos de vehículos (contenedores, envases, recipientes, cisternas o bañeras), con la mercancía transportada, los fallos humanos, los técnicos o vuelcos, entre otras.

En esta campaña se reforzará la vigilancia en toda clase de vías interurbanas, especialmente en aquellas donde el índice de siniestralidad es más elevado, según las fuentes.