Las Cortes cancelan la Comisión que iba a estudiar la reforma de Sucesiones

La Comisión de las Cortes que comenzaba este lunes 14 de mayo y que iba a estudiar la reforma del Impuesto de Sucesiones desde un punto de vista «técnico» ha sido cancelada. Lo han decidido de manera unánime todos los ponentes que conformaban la Comisión, según ha anunciado la que había sido nombrada presidenta, Violeta Barba.

La razón es el acuerdo «unilateral» alcanzado entre Partido Socialista y Ciudadanos para reformar Sucesiones. El Gobierno de Aragón registrará un Proyecto de Ley en las Cortes que deberá ser debatido en las Cortes por todos los grupos a través de una ponencia. Barba cree que la Comisión «deja de tener sentido» porque el objetivo de la ponencia es el mismo, reformar Sucesiones.

Eso sí, Barba ha lamentado que en la Comisión se iba a debatir desde el punto de vista «técnico», ya que estaban invitadas distintas asociaciones para verter su opinión, y ahora se vaya a hacer bajo criterios «electoralistas». Ha asegurado que esto «no había sucedido nunca» y denuncia que el Gobierno lo ha decidido de manera «unilateral».

«Tendremos que dejar de perder el tiempo en la comisión para emplearnos a fondo en la ponencia presentando enmiendas para intentar llegar a acuerdos», ha continuado Barba. Como diputada de Podemos, ha explicado que su grupo «no está dispuesto a aprobar nada que suponga una reducción de ingresos para Aragón como supone el acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs».