Los obispos tildan la nueva ley de eutanasia de «corredor de muerte voluntario»

Los obispos consideran que la proposición de ley presentada este jueves por el PSOE para legalizar la eutanasia es un «monumento de insolidaridad». Así lo ha manifestado este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo-

A través de un videomensaje, el portavoz de los obispos ha tildado el proyecto de ley de «un corredor de la muerte voluntario» y ha insistido en que se presenta a los ciudadanos de «falso derecho».

«La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario. ¡No hay derecho!», subraya.

Los socialistas presentaron este jueves 3 de mayo su proposición de ley en el Congreso de los Diputados para facilitar el derecho a la eutanasia a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida. En la propuestas se incluye que los médicos podrían apelar a la objeción de conciencia para no practicarla.