La campaña Libropensadores dona 5.400 euros para el empoderamiento de 215 mujeres de Camerún

Un libro, un euro. Este podría ser el lema de la campaña Libropensadores, de la Fundación Canfranc, que ha recaudado 5.400 euros destinados al empoderamiento de 215 mujeres de Camerún, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, cuatro bibliotecas de la provincia de Zaragoza -Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva y Zuera- y otras cuatro más de la capital -la Biblioteca de Aragón, la del Cubit, la Biblioteca CAI Mariano de Pano y la del Colegio Santa Ana- se han sumado a esta causa solidaria.

Del 16 al 30 de abril, estas bibliotecas ofrecían a los usuarios de las secciones infantil y juvenil unos marcapáginas que se sellaban con cada préstamo hasta completar con cinco libros. En total, 5.400 préstamos solidarios.

Con el dinero recaudado, ha explicado el miembro de la Fundación Canfranc, Enrique Frago, 215 mujeres de Yaundé -la capital de Camerún- recibirán formación profesional en el Centro Sorawell. Este proyecto, el elegido este año por la campaña Libropensadores, pretende reducir las desigualdades sociales y aumentar las oportunidades de acceso a una formación de calidad.

En promociones anteriores, las mujeres, que terminan su formación en el Centro Sorawell, son capaces de encontrar trabajo o crear su propia empresa