Ángel Dolado, elegido nuevo Justicia de Aragón, dispuesto a «consensuar las discrepancias»

El Parlamento autonómico ha elegido en sesión plenaria al nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, con el voto a favor de todos los grupos menos del Partido Popular, que se ha abstenido. Este juez sustituye así a Fernando García Vigente tras 19 años al frente de la institución. Dolado ha reconocido que siente «vértigo» por este nuevo cargo aunque se ha mostrado muy «contento».

Dolado quiere asumir como propio el principio de «prudencia» y cree que lo más importante de su cargo es «alcanzar acuerdos». Además, se ha comprometido a trasladar la experiencia adquirida en el año y medio que ha estado trabajando en el Juzgado de Familia: «He adquirido un poso para defender la mediación y he aprendido que los problemas más importantes son los del día a día y que no hay nada más importante que la estabilidad de los niños».

También se ha comprometido a adquirir la habilidad que le permita «facilitar el poder consensuar las discrepancias de todas las personas implicadas en los problemas que puedan surgir». Además, ha reconocido el papel realizado durante 19 años por su antecesor porque sus sugerencias y recomendaciones «se verifican en su mayoría». Por ello, se ha comprometido a no «fastidiar» la ratio de prosperidad que ha alcanzando.

Sobre su equipo, Dolado ha confirmado que ahora mismo está formado por tres personas que han estado acompañándole durante el último año. Ha admitido que quizás sea «temerario» pero ha aclarado que quiere rodearse de personas que sepan «mucho más» que él. De su equipo ha trascendido el nombre de su jefe de prensa, Mario Sanmiguel, que actualmente es productor en Aragón Radio. Además, su asesor jefe será el letrado Javier Hernández García. De ellos ha dicho que son personas de «absoluta confianza».

Será en la sesión plenaria de este viernes cuando Dolado jure su cargo ante los diputados de las Cortes de Aragón.