MAZ apuesta por la formación en cascada entre sus empleados

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, sigue apostando por la formación entre sus empleados. Por este motivo, desde el Área de Organización y RRHH del Departamento de Formación de MAZ, se está potenciando el sistema de formación piramidal o en cascada que la mutua ya puso en marcha en 2016 para que llegue al mayor número de interesados con la máxima eficiencia.

Para ello, la mutua organiza cursos en la sede central impartidos por expertos en la materia, ya sean internos o externos, para que, posteriormente, si se considera necesario, sean estos profesionales los que se “conviertan en docentes y transmitan los conocimientos adquiridos a otros compañeros de su territorial”, indican desde la mutua.

En esta línea, el pasado mes de marzo, se organizaron en la nueva sede de MAZ Sevilla dos sesiones de la acción formativa “Prestaciones por desempleo” a la que asistieron un total de 14 tramitadores de la Territorial Sur. En esta ocasión, la responsable de Prestaciones Económicas de la Territorial Sur, Conchi Molina; la tramitadora de Prestaciones de MAZ Huelva Rocío Gamero, y su homólogo en Sevilla, Rafael Carrasco, fueron los docentes encargados de transmitir a sus compañeros los conocimientos que previamente habían adquirido.

Esta exitosa metodología cuenta con una serie de ventajas que la convierten en una interesante herramienta de aprendizaje, puesto que “unifica criterios de contenidos y llega a un mayor número de personas”. Además, “sirve para aplicar la formación a la realidad de cada territorial, delegación o centro y reduce el coste de los desplazamientos en tiempo y cuantía económica. De este modo, los profesionales de MAZ pueden compartir experiencias, tiempo y espacio con compañeros de distintas sedes, así como dotar a la formación de un elemento de cohesión interno”, señala director del Área de RRHH y Organización de MAZ. Javier Lozano.

Sobre MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a 620.000 trabajadores de más de 82.000 empresas. Gestiona 450 millones de euros anuales y cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.