Miles de zaragozanos despiden la Semana Santa en una plaza del Pilar abarrotada

Tras nueve días de procesiones y actos religiosos, la Semana Santa llega a su fin en este Domingo de Resurrección. El encuentro entre el Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo ha sido el acto principal de este día que ha congregado a miles de personas que han abarrotado la plaza del Pilar.

Zaragozanos y turistas no han querido perderse uno de los momentos más representativos en el que la procesión del Cristo Resucitado ha desfilado desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, ha recorrido a algunas de las calles del centro de la ciudad y, a las 12.00 horas, los cofrades han llegado a la plaza del Pilar al ritmo de tambores, bombos y cornetas y de las campanas de la Basílica.

En su exterior se ha producido el esperado encuentro entre el Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Una acción que ha provocado que a algunos de los asistentes se les cayera alguna lágrima. «Es muy emocionante», decía una de las turistas que ha aprovechado estos cuatro días para disfrutar de la Semana Santa zaragozana. «No puedo evitar llorar un poco, estos días aquí han sido especiales y encima hemos terminado con muy buen tiempo», ha añadido.

Y es que no todos los días han sido tan calurosos y han permitido que la gente llenara las terrazas del centro de la ciudad, pero este domingo el cierzo ha dado una tregua. «La verdad es que cada año Zaragoza se está pareciendo un poco más a las zonas del sur de España, con muchísima gente y un tiempo que acompaña y nos ha dejado disfrutar» ha manifestado uno de los espectadores.

Tras el Encuentro en la plaza del Pilar, la procesión del Cristo Resucitado ha desfilado después por las calles de Zaragoza y ha finalizado su recorrido a las 14.45 horas en el Colegio San Agustín.

En Huesca y en Teruel se ha celebrado la Procesión del Resucitado, con una misa en la capital turolense que incluye disparo de cohetes, suelta de globos y volteo de campanas.