El programa Focuss formará en técnicas especializadas a más de 600 profesionales sanitarios de Aragón

Más de 600 profesionales sanitarios aragoneses se formarán a lo largo de este año en técnicas especializadas gracias al programa Focuss, dirigido por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). El programa permitirá a médicos y enfermeros ampliar conocimientos en técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación con los pacientes, de la mano de profesionales de otros centros sanitarios de Aragón.

La edición de 2018 es, además, la más numerosa desde que se lanzara, por primera vez, en 2006. Esta convocatoria ofrece un centenar de cursos en cerca de 30 especialidades sanitarias distintas y que abarcan desde Oncología, Hematología o Neumología hasta Radiodiagnóstico o Emergencias sanitarias.

Los criterios de selección priorizan a aquellos profesionales que precisan en su actividad diaria una determinada formación y favorece las zonas alejadas de los grandes centros. La formación se llevará a cabo durante todo el año, determinando la ubicación de cada curso en función de la especialidad de los profesionales y de las técnicas a enseñar.

Esta convocatoria tiene programada sesiones en los distintos hospitales de las tres capitales de provincia así como en los hospitales comarcales de Barbastro, Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud. También en los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, Cinco Villas, Alcorisa, Sariñena, Binéfar, Fraga, Delicias Sur, Actur Norte, Sagasta así como en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El plazo de preinscripción para acceder a alguno de los cursos, que puede hacerse a través de la web del IACS (www.iacs.es), permanecerá abierto desde el 1 al 28 de febrero.