Teruel es la provincia más valorada para el turismo en Aragón

La web Tripadvisor ha anunciado en su estudio anual sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2017 en el que la provincia de Teruel cuenta con la media más alta de la región aragonesa, por encima de la media nacional en 2017.

El estudio muestra la excelente salud del sector turístico en España, indicando las regiones mejor valoradas, así como las puntuaciones obtenidas por loshoteles, restaurantes y lugares de interés españoles en cada una de ellas.

La valoración general de España como destino turístico es excelente, de un 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en TripAdvisor, habiendo incrementado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

A nivel regional se puede comprobar que las Islas Canarias es la región mejor valorada de España,con la calificación más alta del país en 2017 (4,20). Le siguen Andalucía (4,18), Islas Baleares(4,16), Cataluña y La Rioja (4,15).En el caso de Aragón, que se ha mantenido por encima del 4 sobre 5 desde 2012, destaca por ser una de las cinco comunidades de España con la mejor valoración en sus atracciones.

Con respecto a la valoración media obtenida por sus restaurantes, alojamientos y lugares de interés en 2017, Aragón obtuvo una media de 4,08. Destaca Teruel, con una valoración de 4,16 en sus alojamientos(por encima de la media nacional de 4,07) y un 4,06 en sus restaurantes. Con respecto a sus lugares de interés,Zaragoza(4,47)y Huesca (4,46) superaron la media española de 4,42.

Lo más valoradoa nivel nacional son las atracciones, cuya puntuación media ha sido de 4,42. Los alojamientos y los restaurantes han recibido ambos una calificación media de 4,07 sobre 5.

Concretando a nivel regional,Navarra (4,18), Asturias (4,16), País Vasco y Galicia (4,13) muestran estar en cabeza en cuanto a los hoteles mejor valorados de España. Las atracciones que ofrece La Rioja son las más populares por excelencia, con una puntuación de 4,5 sobre 5; con Asturias, Andalucía, Cataluña, Aragón y Castilla y León a continuación. Con respecto a los restaurantes, Canarias vuelve a ponerse en primera posición (4,21), seguida por Islas Baleares, Andalucía, Valencia y Cataluña.