La compañía aérea Tarmac creará 120 puestos de trabajo en el Aeropuerto de Teruel con el nuevo hangar

La compañía aérea Tarmac, dedicada al reciclaje de aviones, así como a su estacionamiento y mantenimiento, va a crear 120 puestos de trabajo en el Aeropuerto de Teruel, donde está instalada desde 2015, que se sumarán a los 90 existentes. Para ello, la compañía le pidió al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo hangar, en el que invertirá 16 millones de euros, y que estará listo a finales de 2019.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que esta inversión se realizará en dos ejercicios y supondrá triplicar la capacidad del Aeropuerto de Teruel. El hangar medirá 200×100 metros y lo convertirá en uno de los más grandes de España. El gerente de Tarmac Aragón, Abdòn Beitia, ha explicado que cabrán dos o tres aviones de largo alcance simultáneamente o cinco de corto radio.

Lambán ha asegurado que los efectos secundarios de esta apuesta serán «incalculables» tanto en la generación de riqueza como de empleos. Además, ha incidido en la «reversión del consumo que supondrá para la ciudad de Teruel», así como en la creación de nuevas empresas auxiliares de Tarmac.

Los 120 empleos que se crearán serán de alta cualificación y calidad, tal y como ha explicado Beitia. «Muchos de los jóvenes que formamos no tienen formación previa o algunos son mecánicos», ha comentado, por lo que en Tarmac «les entrenamos y les ayudamos a pasar los exámenes para convertirse en técnicos de mantenimiento de aeronaves». Incluso, al final de la formación, podrán certificar que un avión puede volar.

Todos los puestos de trabajo se publicarán en el Inaem o en centros de formación profesional como el Instituto de Chomón en Teruel. La formación para Tarmac durará entre cuatro y cinco años.