Ronaldo, madridista hasta «el fin de carrera»

Cristiano lanzó el guante después de sentenciar el Mundial de Clubes, como decidió la Champions de Cardiff, como fue determinante en la Liga, como fue letal en el Mundial de Clubes anterior, disputado en Yokohama. Con la sonrisa por bandera y el trofeo en sus manos, en Abu Dhabi se dejó querer por un Real Madrid que ya le quiere bastante: «Yo deseo retirarme aquí, pero todo depende del club». El Balón de Oro no abrió un frente, manifiestan los hombres que trabajan con él. Al revés, lo que busca es «un guiño del club».

Un mayor reconocimiento a su relevancia en los éxitos cosechados por la entidad. Sabe que no puede quejarse del dinero que gana, 21 millones fijos anuales (se convirtieron en 25 con primas), la cifra prioritaria del nuevo contrato que rubricó hace un año y que se extiende hasta 2021, cuando el luso tendrá 36 años y cuatro meses. El propio futbolista firmó esa cantidad. Pero los acontecimientos vividos en un verano convulso, que transformó el dinero del fútbol hasta la locura, le han hecho pedir «un detalle».

Posee contrato hasta 2021, cuando tendrá 36 años: El club está «tranquilo». Renovó hace un año y hay tiempo para hablar, no irá al ritmo que marquen otros