La última bala del Real Madrid

Cuatro triunfos, once goles: tras empatar en Bilbao el equipo reaccionó y venció a Borussia, Sevilla, Al Jazira y Gremio

La intrahistoria de las dos semanas del cambio comenzó el 3 de diciembre. Los jugadores del Real Madrid hablaron en Valdebebas tras la decepción del empate cosechado en San Mamés la noche anterior. La sequía de goles, extraña en este grupo de futbolistas, hizo perder otros dos puntos al campeón vigente. Tenían que reaccionar. Ramos tomó la batuta en el mensaje único.

Todo el plantel, listo: «Hay que ganar al Barça para poner las cosas en su sitio», señala un líder de la plantilla madridista

La respuesta fue óptima. Vencieron 3-2 al Borussia Dortmund, con el buen dato de la recuperación del gol. Golearon 5-0 al Sevilla, el mejor resultado madridista en la competición nacional, y las dos victorias en el Mundial de Clubes significaron la consolidación de la confianza en ellos mismos. «Ahora hay que ganar al Barcelona para poner las cosas en su sitio», manifestaba ayer un líder del equipo.

Funciona sin las once bajas

Expoliado por once lesiones y las recaídas de Bale, Keylor y Varane, el alta médica de todos los efectivos ha permitido a Zidane recuperar también el buen fútbol del equipo. «El 5-0 al Sevilla y este triunfo en el Mundial de Clubes han mostrado al Real Madrid de siempre», señaló otro puntal de la plantilla. «Debemos seguir en esta línea y es fundamental ganar al Barcelona».

Cristiano afirma que la patada sufrida en su gemelo derecho por Geromel no le impedirá rendir al mejor nivel en el clásico. Zidane, por fin, puede planificar una alineación con estrategias puras de juego, sin pensar en solucionar el cúmulo de bajas con soluciones de apaño. «Volvemos a tener el bendito problema, que decía Molowny, tener que sentar a grandes jugadores en el banquillo», subrayaba un directivo. «Ahora mismo todos están en buenas condiciones para jugar el partido soñado».

La reunión de principios de mes tenía un último reto que marcará la temporada. «Hay que ganar al Barcelona el sábado, mantener este ritmo en la Liga y después eliminar al PSG en la Champions. Si lo conseguimos, este Real Madrid será el mismo de siempre, como el de los últimos años», advertía un veterano de plantel.