Alerta por fuertes vientos en Zaragoza y Huesca: rachas máximas de 105 kilómetros por hora

La Aemet pone en alerta amarilla por viento este jueves la zona de la Ribera del Ebro, las Cinco Villas y los municipios del pirineo oscense.

Desde el próximo jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta sobre la presencia de rachas de viento muy intensas provenientes del sureste en las cotas elevadas del Pirineo y la mitad oeste de la depresión del Ebro, extendiéndose posiblemente a zonas adyacentes. Asimismo, se prevén precipitaciones de carácter general durante los días venideros, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un ascenso a lo largo de la semana.

Alerta amarilla por fuertes vientos en Zaragoza y Huesca

La Aemet pone en alerta amarilla por viento las zonas de la Ribera del Ebro y las Cinco Villas a partir de las 08.00 de la mañana. Un viento que hasta las 12.00 alcanzará los 85 kilómetros por hora en Sos del Rey Católico, 80 en Ejea de los Caballeros y alcanzará los 70 kilómetros por hora en la ciudad de ZaragozaTarazona, Alagón, Cariñena y diez kilómetros por debajo en Zuera, Belchite y Borja. El resto de municipios de la provincia oscilarán en torno a los 65 kilómetros por hora como rachas máximas que continuarán el resto de la jornada.  No obstante, los vientos más fuertes se producirán entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Fuertes vientos que llegarán también a la capital de Teruel, (60 kilómetros por hora), aunque la peor parte llegará en el norte de Aragón donde también soplarán los vientos desde las 06.00 de la mañana llegando hasta los 65 kilómetros por hora en muchos municipios de Huesca, incluida la capital, con la peor parte en Ayerbe (70 kilómetros por hora), Hecho (75 kilómetros por hora) y Sallent de Gállego, que será el municipio con mayor viento de la jornada, llegando a los 95 kilómetros por hora entrada la tarde del jueves. 

En cuanto a la madrugada del jueves al viernes, los municipios que seguirán con fuertes rachas de viento serán Hecho (80 kilómetros por hora) y Benasque, que llegará a la escalofriante cifra de los 105 kilómetros por hora durante la madrugada del viernes al sábado. No hay que bajar la guardia, puesto que estas rachas de viento serán consistentes en las mismas zonas y continuarán con la misma intensidad hasta el mediodía del viernes 21 de marzo, invitando a un fin de semana mucho más calmado en estas zonas trasladándose a Teruel y alrededores a partir del sábado.