El balón y la intensidad marcan la primera sesión de Gabi en el Real Zaragoza

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Gabi, ha analizado el estado de los jugadores este martes en la Ciudad Deportiva.

 

Balón e intensidad – de los ayudantes y preparadores físicos – en el primer entrenamiento de Gabi Fernández al frente del Real Zaragoza. El nuevo técnico ha dirigido por primera vez al grupo este martes en la que ha sido su toma de contacto con los jugadores del equipo. Por delante cuenta con otras cinco sesiones para preparar una auténtica final frente al Córdoba en La Romareda.

Gabi ha llegado pronto a la Ciudad Deportiva. Entonces, ha comenzado a preparar el trabajo del Real Zaragoza. Junto a él se van a encontrar cuatro ayudantes, donde llama la atención que ya no ha estado el clásico preparador de porteros Mikel Insausti.

Tras el desayuno han acudido los jugadores del Real Zaragoza. Han tenido su primera toma de contacto oficial con su nuevo entrenador, y en el entorno de las 10.30 horas, ya han accedido al terreno de juego en la Ciudad Deportiva.

No ha tardado en aparecer el protagonista del entrenamiento: el balón de fútbol. Lo que se ha visto sobre el césped ha sido una combinación de ejercicios físicos, pero siempre con la mirada en el esférico. Ha sido la preocupación de Gabi y sus compañeros, al frente del Real Zaragoza.

“Golpeo, golpeo, golpeo”; “con energía”; “cada acción de verdad”; “buena, buena, eso es; busco al compañero”, se ha escuchado por parte de los ayudantes de Gabi Fernández. Han pedido intensidad y fuerza, que no se puede negociar.

En este sentido, los ejercicios que ordena el cuerpo técnico ya se entienden; parecen más concretos, concisos y sencillos. Esa asignatura quedaba pendiente en el Real Zaragoza este 2025 y, al menos en esta primera sesión, parece que se ha corregido.

GABI EN EL ENTRENAMIENTO

Gabi ha mostrado en todo momento un rostro serio, de máxima concentración, observando todo lo que iba transcurriendo en su primera sesión al frente del Real Zaragoza. Ya se trabaja al máximo para vencer al Córdoba, que inicia las once finales llamadas a dictar sentencia con el equipo. De ellas depende que el equipo se mantenga en Segunda o descienda a Primera RFEF.

Con esa intensidad se pone manos a la obra el equipo. No hay tiempo que perder y se debe volver a vencer cuanto antes. Urge el triunfo en el Real Zaragoza frente al Córdoba en La Romareda, que se juega el lunes, lo que es un arma de doble filo. Pero poco importa porque no elude, en ningún caso, la necesidad de victoria.