Las tarifas para estas jornadas muestran que no será un puente especialmente económico para viajar
Diciembre llega con una de esas fechas que muchos aprovechan para hacer la última escapada del año. El puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, deja cinco días para desconectar, visitar otra ciudad o adelantar una pequeña dosis de Navidad lejos de casa. Sin embargo, quienes quieran coger un avión desde Zaragoza tendrán que hacerlo con un presupuesto más amplio.
Las tarifas para estas jornadas muestran que no será un puente especialmente económico para viajar. Las conexiones con algunas de las principales ciudades europeas se mantienen, pero los precios de los billetes se alejan de las ofertas que pueden encontrarse en otras épocas del año. Aun así, todavía quedan algunas opciones para salir de Zaragoza sin superar los 150 euros en el conjunto de los trayectos.
- RYANAIR PONE RUMBO A BRUSELAS, MILÁN Y LONDRES
- WIZZAIR PERMITE ELEGIR ENTRE ITALIA Y RUMANÍA
- BINTER MANTIENE TARIFAS MÁS ELEVADAS
- VOLOTEA E ITA AIRWAYS, SIN VUELOS DURANTE EL PUENTE
RYANAIR PONE RUMBO A BRUSELAS, MILÁN Y LONDRES
La compañía irlandesa mantiene varias de sus conexiones internacionales desde el Aeropuerto de Zaragoza. Entre ellas, Bruselas es la que presenta el precio más bajo. Para viajar del 4 al 7 de diciembre, el billete de ida cuesta 95 euros, mientras que el regreso se sitúa en 48 euros. La escapada suma así 143 euros en vuelos.
Quienes prefieran Milán-Bérgamo encontrarán precios superiores a los 90 euros en cada trayecto. La situación es similar para Londres, cuyos vuelos también superan los 90 euros por sentido. En este último caso, la conexión está planteada para viajar del 4 al 7 de diciembre, dentro del puente.
WIZZAIR PERMITE ELEGIR ENTRE ITALIA Y RUMANÍA
Por otra parte, Wizz Air amplía las posibilidades con tres destinos internacionales. Milán-Malpensa aparece con una ida por 70 euros, aunque el regreso alcanza los 165 euros, una diferencia que eleva considerablemente el coste de la escapada.
Las tarifas son más parejas para Cluj-Napoca, con vuelos de ida por 80 euros y vuelta por 70 euros. Para Bucarest, el billete de ida cuesta 100 euros, mientras que el regreso se encuentra por 86 euros.
BINTER MANTIENE TARIFAS MÁS ELEVADAS
La compañía canaria tampoco se encuentra entre las alternativas económicas para estas fechas. Los vuelos de Binter desde Zaragoza parten de los 150 euros, por lo que sus conexiones requieren un desembolso mayor para quienes quieran aprovechar los días festivos de diciembre.
VOLOTEA E ITA AIRWAYS, SIN VUELOS DURANTE EL PUENTE
En el caso de Volotea e ITA Airways, la situación es diferente: ambas compañías no disponen de vuelos desde Zaragoza entre el 4 y el 8 de diciembre. Por tanto, sus conexiones no forman parte de la oferta para este puente.
Con las tarifas consultadas, Bruselas es el destino que permite viajar por menos dinero, mientras que Cluj-Napoca se queda en 150 euros ida y vuelta. El resto de alternativas analizadas superan esa cantidad, especialmente en aquellos casos en los que uno de los trayectos concentra una tarifa mucho más elevada.












