Cuatro amigos navarros capturan en Buñuel un ejemplar colosal.
Hasta hace unas semanas, el siluro más grande capturado en España (2,72 metros) figuraba en la localidad zaragozana de Mequinenza; pero esto ha dejado de ser así: varios pescadores navarros (Abel Monreal, Fernando Equiza, Santiago Ramírez y Óscar Gómara) lograron capturar el pasado fin de semana un descomunal ejemplar de 2,81 y 130 kilos en un tramo del río Ebro a la altura de Buñuel.
La batalla de la captura duró 45 minutos. Un rato interminable hasta que lograron controlarlo. Y es que, según cuentan los protagonistas en la revista Jara y Sedal, era «descomunal«.
«Llevo pescando muchísimos años, y es el pez de mi vida«, añadían asombrados. Y no es para menos, pues este grupo de pescadores acostumbra a recorrer el río en busca de grandes capturas, pero esta vez se hicieron con el más grande del país y tercero del mundo.
El siluro más largo registrado hasta ahora en el mundo se pescó la semana pasada en Polonia, con 2,92 metros, seguido de otro de 2,85 en el río Po, en Italia.
El siluro se ha extendido a lo largo del valle del Ebro y es considerado uno de los mayores depredadores de las aguas continentales españolas. Con esta nueva captura, los pescadores de Buñuel no solo rompen un récord nacional; también colocan al Ebro en el foco internacional de la pesca deportiva.










