El alegato de Tomás Páramo contra Halloween: «El mal también sabe disfrazarse de fiesta»

El creador de contenido asegura que cada año entiende menos la celebración del 31 de octubre

Día de Todos los Santos: «Cuando un niño crece ocultando o edulcorando la muerte, aprende una lección envenenada»

Tomás Páramo ha vuelto a causar polémica con su última publicación. El creador de contenido de 29 años ha compartido un alegato en contra de la fiesta de Halloween, que se celebra en la víspera de la fiesta de Todos los Santos. Una ocasión en donde niños y mayores siguen la tradición estadounidense de disfrazarse y pedir caramelos. Pero al ‘influencer’, gran amigo de Victoria Federica de Marichalar, le parece que hay algo más allá de la inocencia de vestirse y divertirse.

«El mal también sabe disfrazarse de fiesta. Halloween no es inocente. y cuando lo entiendes, ya no puedes mirar igual», compartía Tomás Páramo en la noche del viernes en su cuenta de Instagram. Una serie de diapositivas en donde expresa su rechazo a esta fiesta debido a su fe: Es curioso cómo una sociedad que vive ‘protegida’ de espaldas a la muerte encuentra algo de belleza y diversión regocijándose en ella. A medida que pasan los años entiendo menos la fiesta de Halloween», ha escrito.

Según ha comentado, durante años se calló y se adaptó ante una tradición creciente en nuestro país: «Pero cuando callas ante lo que no compartes, tu silencio se vuelve complicidad». El motivo de su rechazo no es otra que su religión. Con los años considera que ha ido aprendiendo de su fe para «mirar la vida desde otro plano» y ahora se ha deshecho del «miedo que gobernó» en su interior. «Si algo ha transformado Dios en mí, es el miedo a la muerte. Vivía con él como quien carga un peso invisible, hasta que comprendí que el amor que siento por Él disuelve cualquier temor», ha compartido.

Para él, la fiesta de Halloween le «aleja de todo eso». «¿Por qué una sociedad que impide a un niño despedirse de un ser querido, le anima a disfrazarse de muerto o de fantasma? ¿Por qué celebramos la oscuridad cuando podríamos celebrar el amor, la gratitud, la memoria y la luz?», ha reclamado a sus más de 400.000 seguidores.

Más de 500 comentarios han llenado ya la publicación y, aunque muchos están de acuerdo con su visión de esta fiesta, también tiene detractores. «Tomás, a mí no me gusta nada Halloween, es más, lo detesto, pero es una actividad más que hacen los hijos como cualquier otro festival o disfraz», comenta un usuario. «Que cada uno elija su propia fiesta… sin juzgar, a mí no me gusta pero a mi hija por disfrazarse principalmente le encanta y yo dejo que lo haga», añade otra persona. «Lleváis todo al extremo», comenta una tercera persona en la publicación.