El día que Zaragoza llegará a los 30 grados esta semana: la Aemet confirma el veranillo de San Miguel

Para estas fechas, que coinciden con San Miguel, las temperaturas suelen ascender, para volver a bajar y dar la bienvenida oficial al otoño.

Tras las intensas lluvias que se han experimentado este pasado domingo 28 de septiembre en Aragón, las altas temperaturas se abren paso en la comunidad. En la capital aragonesa, los bomberos recibieron más de 100 avisos y se cortaron al tráfico varias zonas de la ciudad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Ribera del Ebro de Zaragoza experimentó precipitaciones de hasta 40 litros en 12 horas. Como se suele decir popularmente, después de la tormenta, llega la calma, y así lo demuestra la previsión meteorológica de esta primera semana de octubre.

El tradicional ‘veranillo’ de San Miguel hace acto de presencia un año más en Zaragoza. Para estas fechas, que coinciden con San Miguel (29 de septiembre), las temperaturas suelen ascender, para volver a bajar y dar la bienvenida oficial al otoño. Este 2025 no es una excepción.

Esta primera semana de octubre estará marcada por las elevadas temperaturas para la época. Desde el lunes 29 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre, las temperaturas superarán los 25 grados. Sin embargo, será el sábado 4 de octubre, día en el que darán comienzo las Fiestas del Pilar 2025 en Zaragoza, cuando el calor azote con fuerza la capital. Según la previsión de la Aemet, se esperan 29 grados de máxima y 15 de mínima.

El domingo 5 de octubre, por su parte, las temperaturas descenderán de manera considerable, pues la máxima será de 21 grados, y la mínima, de 13, por lo que este día será necesario sacar la chaqueta del armario para salir a la calle.

¿Lloverá esta semana en Zaragoza?

Ante la previsión de este inicio de semana, se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos, evitar atravesar zonas inundables y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Aemet y del Gobierno de Aragón. Este martes 30 de septiembre ya no se esperan lluvias en Zaragoza. En Teruel, por su parte, son probables en forma de chubasco.