Junto al príncipe Guillermo, Kate Middleton ha visitado el Women’s Institute de Sunningdale, del que la reina Isabel II fue miembro durante 80 años
Un día significativo para la familia real. Hace tres años a las tres de la tarde, Buckingham Palace anunciaba el fallecimiento de la reina Isabel y los Windsor no han dejado pasar la oportunidad de rememorar esta fecha, por triste que sea. Así lo han hecho el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ha asumido un papel inesperado en el homenaje a Isabel II por el tercer aniversario de su muerte, con un look lady de lo más significativo.
El escenario ha sido el Women’s Institute de Sunningdale, del que la longeva monarca fue miembro durante 80 años. Así que no había mejor fecha para que los príncipes de Gales hicieran una visita que este 8 de septiembre, para así marcar de una manera especial la fecha en la que fallecía la respetada reina.
Pero decimos que el papel de Kate Middleton en este recuerdo ha sido inesperado porque su presencia no estaba anunciada. Solo estaba previsto que acudiera a este compromiso el príncipe Guillermo y ha sido unos minutos antes de su llegada cuando los periodistas desplazados hasta Sunningdale se enteraban de estaría acompañado de su mujer.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F985%2F672%2F409%2F985672409556491550bb3e5a1c1158b7.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F985%2F672%2F409%2F985672409556491550bb3e5a1c1158b7.jpg)
Una noticia que todos acogían con entusiasmo, ya que no podemos negar que la princesa de Gales representa un mayor reclamo que su marido, por mucho que él se el heredero al trono. Y es que prácticamente todo lo que hace Kate Middleton en sus apariciones públicas genera un titular, desde su nuevo look capilar hasta su vestuario, la última marcada por el fallecimiento de la duquesa de Kent.
Y, aunque no ha optado tampoco en esta ocasión por colores muy festivos, dando protagonismo al gris, sí podemos decir que la esposa del príncipe Guillermo ha roto ciertamente con el patrón estilístico que ha seguido desde su reaparición tras las vacaciones de verano. La nuera del rey Carlos ha prescindido de los looks compuestos de pantalones y chaqueta para presumir de silueta con un vestido muy femenino que estrenaba este lunes.
Se trata de un diseño de Alessandra Rich, una vieja conocida en el armario de Kate Middleton y responsable de algunos de sus diseños más recordados, todos ellos con lunares, un estampado del que es absoluta fan. Un ejemplo es que el que la entonces duquesa de Cambridge llevó en la misa de recuerdo por el duque de Edimburgo, un año después de su fallecimiento.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe6c%2F714%2Ffd6%2Fe6c714fd6870030270b26b24c95e7fe4.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe6c%2F714%2Ffd6%2Fe6c714fd6870030270b26b24c95e7fe4.jpg)
Pero esta vez, Kate Middleton no ha apostado por los lunares que tanto le gustan, sino por otro de sus estampados predilectos, los cuadros. Son muchas las ocasiones en las que ha lucido vestidos o faldas estilo tartán y lo ha vuelto a hacer, con un diseño al que no le faltaba detalle.
Porque si ya era llamativo por esos cuadros en los que se mezclaba el blanco y el negro con algún detalle rosa, el resto de componentes de este vestido hacían que no pudiera pasar inadvertido. El patrón, de largo midi, incorpora unos enormes cuellos acabados en pico y pequeños volantes, un detalle que también se encuentra en la cintura. La botonadura frontal tipo joya y la manga farol remataban un diseño que era la mezcla perfecta entre lo sobrio y lo recargado.
Con este vestido de cuadros como protagonista, Kate Middleton ha coronado su look con unos salones a juego, eligiendo unos tacones en color gris de piel con efecto serpiente y unos discretos pendientes. A pesar de llevar el pelo suelto, hemos podido ver adornando sus lóbulos los ‘Grace’ de topacio blanco y diamantes, un modelo firmado por Kiki McDonough que la princesa de Gales tiene desde hace tiempo.










