Carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, D. Carlos Arrazola

Estimado amigo:

Quisiera expresarle nuestro agradecimiento por la deferencia manifestada al recibirnos el pasado jueves y atender nuestras necesidades e inquietudes. Dar por resueltas las reclamaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Aragón a excepción de la necesidad de realizar un estudio hidrológico para poder conceder el permiso de construcción de una pasarela peatonal y hacernos la promesa de enviarnos la manera de poder realizarlos a través de la aportación de una experta en esta materia. Ello avivó la esperanza de ver los problemas de tantos años resueltos por su interés y afán de colaboración.

Nuestra ilusión desde hace más de 55 años que llevamos haciendo Campamentos de Verano y otras actividades culturales y sociales es hacer de las instalaciones de La Resiega las más completas y adecuadas al servicio de las familias , los niños y jóvenes. Recordamos actividades culturales realizadas en Aragüés y Jasa y las sociales con los cientos de niños bielorrusos a lo largo de los 11 años que vinieron invitados a nuestras instalaciones y con los que aún mantenemos contactos de amistad y afecto.

Con nuestro agradecimiento, la solicitud de poder pasar a nuestras instalaciones a través de unos tablones para recoger documentación y algunos objetos que la Dana ha dejado imposible, al destrozar totalmente la pasarela que existía, y poder celebrar el Curso de Monitores de Tiempo Libre programado para este 16 de Julio.

 

Aprovecharemos el que este verano no realicemos campamentos  para mejorar las instalaciones y poder, con la ayuda de los forestales, cortar las plantas que facilitan la posibilidad de incendio y revisar los árboles y eliminar el riesgo de ser derribados por el viento. En fin, un año de mejora y puesta a punto para una larga y fructífera actividad con los chavales y sus padres por el cuidado y mejora del medio ambiente. Las piedras, las ramas y plantas secas o arbustos inadecuados son los elementos a combatir este verano.

Reiterándole nuestro agradecimiento y aprovechando la oportunidad de invitarles, si les es posible, para disfrutar con nosotros de este lugar privilegiado, que será orgullo del Parque Natural que lo alberga.

Con  nuestro agradecimiento reciba un afectuoso saludo de Miguel Ángel Albás que este año cumplirá 80 años y mas de sesenta en este precioso Valle.