Segundo día de esperas en las oficinas del Real Zaragoza: ¿por qué hacen fila los abonados?

Los aficionados blanquillos siguen acudiendo a las instalaciones del club para resolver sus dudas

En los dos últimos días la expresión ‘tener paciencia’ parece haberse apoderado de la zona trasera de la calle Eduardo Ibarra. Por segundo día consecutivo, se ha formado en las oficinas del Real Zaragoza una larga fila desde primera hora de la mañana por parte de la afición blanquilla que busca resolver dudas o incidencias de cara a la nueva campaña de abonados.

A pesar de la multitud y el largo tiempo de espera, la situación estaba más tranquila que este pasado jueves, con los aficionados en orden, pasando de uno en uno a las oficinas, y hasta con la presencia de un miembro de seguridad privada para controlar la disposición de la fila. Aunque seguía existiendo cierta indignación en que solo hubiera tres personas por parte del club atendiendo a todos las personas presentes en la fila. Y es que han sido varias y distintas las cuestiones que tienen los seguidores zaragocistas.

  1. DESCONOCIMIENTO DE INTERNET
  2. COSTUMBRE DE RENOVAR PRESENCIALMENTE
  3. NO PUEDO ACCEDER A MI ÁREA DE ABONADO
  4. NO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO
  5. DUDAS EN LA MEDIA DE ABONADOS DE GRUPOS
  6. ABONOS DE MOVILIDAD REDUCIDA

DESCONOCIMIENTO DE INTERNET

La mayoría de aficionados eran personas mayores que no se aclaraban con el proceso de inscripción y no han podido seguir las instrucciones online que ofreció el club. Además de no contar con toda la información sobre la campaña de abonado como los precios o las nuevas ubicaciones dentro del estadio modular.

Por ello, han acudido a las instalaciones blanquillas para conocer los detalles de la campaña y por un lado, intentar renovar su carné para tener un asiento en la nueva casa del Real Zaragoza. O por el contrario, optar por guardar su número para cuando esté lista La Romareda, mayormente por la imposibilidad de ir hasta el emplazamiento de la nueva casa zaragocista.

COSTUMBRE DE RENOVAR PRESENCIALMENTE

Aunque la mayoría de abonados usen internet para gestionar sus operaciones, todavía queda gente, sobre todo de mayor edad, que están acostumbrados a cada año acudir a las oficinas del Real Zaragoza para renovar su abono.

Este curso por el traslado al nuevo campo y el funcionamiento de la nueva campaña de abonados esa opción ha quedado obsoleta. Ya que es necesario realizar la inscripción para a partir del lunes 7 de julio y por orden de antigüedad, los abonados comiencen a seleccionar sus asientos.

NO PUEDO ACCEDER A MI ÁREA DE ABONADO

Otro de los problemas recurrentes entre los seguidores presentes en la fila ha sido la imposibilidad de poder acceder a su área de abonado en internet. Una situación que, obviamente, les impide poder entrar en su cuenta personal y por tanto, ser capaces de inscribirse para conseguir un abono en el estadio portátil.

Por ese motivo, se habían presentado en las oficinas para una de dos: que los inscribieran el personal del club o, la mejor solución posible, que les arreglaran el problema para en un futuro poder tener acceso en todo momento al área de abonado.

NO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO

Varios padres y madres presentes en la fila comentaban que su problema y el por qué de que estaban allí es que sus hijos, menores de seis años y por tanto, con un carné de pequeabono, no tenían cuenta personal dentro del área de abonados en la web del Real Zaragoza.

Por tanto, al igual que los abonados que no pueden acceder a su cuenta personal, los progenitores no tenían las herramientas necesarias para poder acceder al área personal de sus hijos o hijas.

DUDAS EN LA MEDIA DE ABONADOS DE GRUPOS

Una de las cuestiones que más preocupa, sobre todo a los más jóvenes presentes en las instalaciones blanquillas, son las dudas que surgen a la hora de hacer un grupo e inscribirse. Al juntarse de manera colectiva, el número de abonado de todo el grupo se convierte en la media del número de cada uno de los carné que forman la agrupación.

Por tanto, los aficionados tenían dudas sobre cómo van a poder elegir sus butacas los grupos que se inscriban a la hora de la selección, o si por el contrario, es mejor optar por realizar la inscripción de manera individual e intentar colocarse juntos en el estadio.

ABONOS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Como comentaba una mujer de la fila, los abonos para personas con movilidad reducida son necesarios realízalo de manera presencial en las oficinas del Real Zaragoza. Por tanto, se había personado en las oficinas, y no era la única, para poder abonar a su sobrino en la zona reservada para las personas de esta índole.