Alcaraz se agiganta en París y alcanza su segunda final en Roland Garros

Carlos Alcaraz disputará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo después de deshacerse de Lorenzo Musetti en un partido en el que fue de menos a más y que acabó, desgraciadamente, con la retirada por lesión del tenista italiano al poco de empezar el cuarto set (4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0)

La pista Philippe Chatrier recibió con el techo cubierto a Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. La lluvia hizo acto de presencia en la capital francesa y para evitar riesgos la organización tomó la decisión de cerrar la cubierta con el fin único de no tener que interrumpir el partido. Pero a pesar de todo, la central de Roland Garros presentó una gran entrada.

La primera semifinal arrancó con la igualdad prevista. Las Las condiciones de la pista eran algo pesadas, la bola no salía con tanta lucidez, eso equiparó las fuerzas, y en los primeros juegos del partido ni Alcaraz ni Musetti encontraron la forma de abrir hueco en el primer parcial.

Con el paso de los minutos, los dos protagonistas entraron en calor y fueron dejando alguna que otra pincelada en forma de golpe ganador. La derecha le estaba corriendo de maravilla a Musetti Alcaraz sorprendió al italiano con varias dejadas a las que no pudo llegar.

En esas, se llegó al 5-4 y saque para Alcaraz. El murciano dependía de sí mismo para alargar la primera manga, pero el murciano no salió del todo concentrado y acabó cediendo el set por 6-4 después de no ser capaz de salvar las dos bolas de break de las que dispuso Musetti.

Alcaraz se lleva el set en el tie-break

Perder el primer parcial no afectó a Alcaraz. Era algo que se podía esperar y más en una semifinal de Grand Slam. Por eso mismo, no había tiempo que perder y el murciano se puso manos a la obra para tratar de darle la vuelta a un partido que no había empezado bien.

Los dos primeros juegos transcurrieron con normalidad. Sin embargo, con 1-1 en el marcador Alcaraz se dio cuenta de que necesitaba reaccionar y se llevó el break con un juego en blanco espectacular que llevó al murciano a gritar el primer «vamos» de la tarde.

Carlos Alcaraz golpea de derecha en la semifinal de Roland Garros

Carlos Alcaraz golpea de derecha en la semifinal de Roland GarrosAFP

No obstante, la alegría le duró muy poco a Carlitos. El tenista murciano se confió demasiado, volvió a estar más lento de lo normal cedió por segunda vez su saque en el siguiente juego. Musetti. El número dos del mundo dio un paso en falso, pero no era el momento de lamentarse. Todavía quedaba mucha semifinal por delante. Esa era la mejor de las noticias.

La igualdad siguió reinando durante el resto del segundo set, hasta que se llegó al juego del 5-5. Ahí, Alcaraz volvió a apretar y le arrebató el saque a Musetti para colocarse con saque para cerrar la manga. Pero al murciano le pasó lo mismo que en el principio del set. Se volvió a dormir y Musetti mandó el partido al tie-break, donde Alcaraz dio un paso adelante y se la llevó por 7-3.

Carlitos mete la directa

Llevar la semifinal a la tercera manga con empate a sets le vino bien a Carlitos, que empezó, poco a poco, a recuperar la sonrisa y la confianza en sí mismo. El murciano es un tenista que se guía por sus sensaciones y como estaba con la flechita para arriba se puso manos a la obra para dejar en la cuneta a Musetti.

En ese contexto, Alcaraz se puso 0-3 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. El tenista murciano empezó a sentirse mejor con su poderosa derecha y se sacó de la manga algún que otro golpe ganador que dejó boquiabierto a los aficionados presentes en la Chatrier.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Musetti

Carlos Alcaraz celebra un punto ante MusettiEFE

El murciano no tuvo suficiente con ese buen inicio de tercer set y aprovechó el bajón tenístico de Musetti para hacer aún mayor la diferencia entre ambos. El murciano siguió a lo suyo, se llevó el set por 6-0 en tan solo 21 minutos y puso pie y medio en su segunda final en Roland Garros.

Musetti se retira

El rosco que encajó Musetti en el tercer set dejó claro que algo le pasaba al italiano. El tenista de Carrara había bajado drásticamente su nivel y los aficionados presentes en la pista empezaron a asumir que el final del partido estaba al caer.

Sin embargo, con lo que no contaban es con ver la retirada de Musetti con 2-0 a favor de Carlitos. El físico del tenista transalpino dijo basta y para evitar males mayores tomó esa drástica decisión. Juego, set y partido para Carlos Alcaraz, que el domingo luchará por su segundo Roland Garros.