Pentecostés 2025 en Zaragoza: el gran evento que se celebra en la plaza del Pilar

La celebración tendrá lugar este sábado 7 de junio en la plaza del Pilar de Zaragoza.

La plaza del Pilar se convierte este sábado 7 de junio en un escenario para un evento que tiene como objetivo visibilizar la vocación misionera de la Iglesia diocesana y compartir la alegría de la fe con toda la ciudad de Zaragoza. Se trata de una celebración gratuita que comenzará a las 21.00 y durará aproximadamente dos horas y media, en las que no faltarán actuaciones, danza y música, tal y como afirma la página web de Iglesia en Aragón, además de numerosas sorpresas. A la celebración acudirán agrupaciones como los Infanticos del Pilar, la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar, la Cofradía del Rosario de Cristal, la Junta de Hermandades y Cofradías de Zaragoza, la Escuela de Danza Coppelia, el equipo de actores de Teatro con Botas y el grupo de música «El árbol de Zaqueo».

Como novedad, la Archidiócesis de Zaragoza ha recurrido a campañas de difusión del evento para llegar a un mayor número de zaragozanos y zaragozanas con el objetivo de invitarlos a acudir al encuentro. Se han elaborado vídeos promocionales con los grupos y artistas que formarán parte del evento para atraer al público. Su promoción también se ha llevado a cabo en las calles de Zaragoza, en el recorrido del tranvía y en diversos puntos clave de abundante afluencia zaragozana.

El evento es apto para todas las edades y se diferenciará del resto de celebraciones religiosas habituales debido a su increíble y amplio despliegue artístico. Tal y como defienden en su página web, no debe concebirse como un punto de encuentro festivo para los creyentes que participan activamente en la Iglesia, sino como una oportunidad para dar testimonios públicos de fe. La reunión también pretende convertirse en un espacio de diálogo con la población zaragozana, sobre todo en el contexto del Jubileo de la Esperanza que se celebra en 2025, considerado como un tiempo especial para renovar la relación con Dios, el prójimo y la creación.