La modelo Suchata Chuangsri ha sido coronada a cargo de su antecesora, Krystyna Pyszková, la 71ª Miss Mundo, quien ganó el certamen el año pasado en Mumbai
Corina Mrazek, candidata a Miss Mundo: «Llevo a España sobre mis hombros»
Telangana, al sur de la India, fue el escenario ayer del 72º Festival de Miss Mundo. Un título al que optaban 108 candidatas de diferentes países que soñaban con coronarse como la más bella. Pero solo una se alzó con el galardón. La tailandesa Suchata Chuangsri ha conseguido la codiciada corona por delante de la primera finalista, Hasset Dereje Admassu de Etiopía, la segunda finalista Maja Klajda de Polonia y la tercera finalista, Aurélie Joachim de Martinica.
La velada concluyó con la coronación de la nueva Miss Mundo a cargo de su antecesora, Krystyna Pyszková, la 71ª Miss Mundo, quien ganó el certamen el año pasado en Mumbai.
Las candidatas pasan años preparándose para conseguir la corona del certamen de belleza más antiguo del mundo. No les importa incluso pasar por el quirófano para hacerse algunos retoques estéticos para lucir perfectas. Pero ya no solo se valora el aspecto físico, se trata de ser una mujer preparada. Miss Mundo es el festival más grande y de mayor impacto del mundo, que empodera a las mujeres a través de la defensa social, el intercambio cultural y el liderazgo orientado a un propósito.
Durante el proceso de selección, las candidatas realizan diversas competencias, entre las que se incluyen desfiles en traje de baño, traje de noche, entrevistas, y demostración de talentos. Pues este concurso no solo se puntúa la apariencia física, sino también el compromiso con las causas sociales y la promoción del entendimiento internacional y la paz. Nuestra representante española, Corina Mrazek (Tenerife, 2001), fue proclamada la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 y de ahí saltó a la candidatura de Miss Mundo. «Es un reto muy importante porque al final llevas a España sobre tus hombros, pero yo me siento con toda la energía y toda la fuerza para dar lo mejor de mí y dejar a mi país en el mejor lugar posible», declaró poco antes de celebrarse la gran final en conversación con ABC. «Ha sido una preparación bastante dura», reconoció.