Aragón celebra el Día Internacional de las Familias con actividades infantiles en el edificio Pignatelli

En total, esta mañana han pasado 2.304 personas por los jardines del Pignatelli

El cariño, la comprensión y la diversidad marcan la celebración del Día Internacional de las Familias en Zaragoza, un acto para el que el Gobierno de Aragón ha abierto sus puertas en esta mañana de domingo y en el jardín del edificio Pignatelli se han planeado decenas de actividades para que familias de todo tipo disfruten de esta jornada de convivencia. Pintacaras, teatro infantil, cuentacuentos y participación de distintas asociaciones de la infancia han protagonizado esta jornada de amor familiar.

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza ha acogido este encuentro familiar marcado por el buen tiempo, el disfrute de los más pequeños y el resto de los miembros de la casa. “Era la primera que venimos y nos está encantando, además hay muchas actividades y dirigidas para todas las edades”, aseguraba una de las asistentes, acompañada de su hija y su marido. En total, esta mañana han pasado 2.304 personas por los jardines del Pignatelli.

No faltaban opciones: desde juegos de lógica y fomento del pensamiento, hasta un espacio asociativo en el que han tenido cabida hasta ocho asociaciones que defienden la diversidad en las familias. La Fundación “Sín límites” de Altas Capacidades de Aragón ha preparado un cluedo interactivo para mejorar la convivencia de los más pequeños, mientras que otras asociaciones como Plena Inclusión Aragón o Chrysallis Aragón han preparado sus stands para dar a conocer sus causas solidarias, por la inclusión de personas con discapacidad y niños y familias trans, respectivamente.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

A la celebración por el Día Internacional de las Familias ha acudido la consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, quien ha agradecido la participación de los zaragozanos en este día, además de poner en valor la importancia de la diversidad familiar y su representación en la sociedad. «Las familias son la institución más importante de la sociedad”, ha señalado Susín.

Este Día Internacional fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de aumentar la concienciación acerca de los temas relacionados con las familias. Por lo que esta celebración se repite año tras año, poniendo de protagonista el amor familiar.